Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Amenazan policías a hermana de Arlette Salas por exigir justicia

La hermana de Arlette Salas denunció recientemente las amenazas que ha recibido por parte de familiares del esposo de ésta, que resultó ser policía.

Martes 18 de abril | 13:22

El pasado 16 de septiembre Arlette Salas desapareció en la zona de Coacalco junto a su entonces marido. Fue localizada sin vida casi 6 meses después, el 4 de marzo. Presuntamente el cuerpo de Arlette se encontró junto al de Omar, su esposo, un policía municipal.

La versión que dieron las autoridades nunca ha sido lo suficientemente creíble para la familia de Arlette, quienes creen que en realidad Omar está vivo y está siendo protegido y ocultado por su familia.

Durante la búsqueda la familia de Omar, lejos de ayudar y mostrar interés, amedrentó en reiteradas ocasiones a Isabel -hermana de Arlette-, diciéndole que: “así como desaparecía una, podrían desaparecer dos o más.” Haciendo énfasis además en el poder que tienen como Policías Federales, pues ellos al final se “investigarían” a sí mismos.

Esta familia de policías hace la amenaza con la seguridad que les da saber que en el Estado de México -y en todo el país- es tierra fértil para que el fenómeno del feminicidio se dé en total impunidad, máxime cuando son ellos los que “persiguen” este delito.

El caso de Arlette no es el único. No podemos dejar de mencionar a Mariana Lima Buendía quien en junio de 2010 fue asesinada por su marido Julio César Hernández Ballina un policía judicial. Julio César se encargó de montar toda una escena para hacer pasar el feminicidio por un suicidio. A pesar de las pruebas fehacientes no se procedió contra el policía si no hasta 2016, después de que la madre de Mariana –Irinea Buendía- clamara por justicia durante 6 años.

El montaje y proceso judicial de este caso, no se puede entender sin la participación de los compañeros del policía Julio César y las autoridades judiciales. Por ello y lamentablemente, poco extrañan las amenazas envalentonadas de la familia de policías, en el caso de Arlette Salas.






Temas relacionados

feminicidios   /   violencia contra las mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO