Mundo Obrero

Amenaza represiva del Gobierno en el Inti: fuera la Policía y la Gendarmería

Desde el sábado el predio se encuentra vallado y con sus portones cerrados con candado.

Lunes 19 de marzo de 2018 | 07:43

Una nueva provocación mientras los trabajadores siguen en lucha hace 50 días para reincorporar a los 258 despedidos. El Gobierno, que ya intentó quebrar la lucha mediante descuentos millonarios por los días de paro.

A pesar de los descuentos, los trabajadores continuaron con el paro hasta el pasado miércoles cuando la conducción de la agrupación Verde de ATE, ligada a Cachorro Godoy transmitió una propuesta de palabra realizada por las autoridades de la institución. En la misma la patronal se comprometía a pagar los días caídos y a reincorporar a 45 trabajadores a condición de que se levanten el paro y el acampe durante 20 días hábiles. La conducción de ATE propuso finalmente suspender el paro por 48hs para acudir a la reunión. Finalmente, el viernes el sindicato informó mediante redes sociales que la propuesta del gobierno no fue la anticipada y al fracasar la negociación esa misma noche se encontraron con el predio cerrado con candado.

Esta nueva amenaza de represión se constató el sábado cuando el predio amaneció con vallas y presencia de policía y gendarmería nacional dentro de la institución. El Gobierno tiene miedo que la lucha de INTI triunfe, por eso vuelve a apelar a la amenaza de represión si los despedidos intentan entrar al predio para realizar una asamblea.Los trabajadores denuncian la contratación de una nueva empresa de seguridad privada para controlar los ingresos.

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe militar, el macrismo acude a las fuerzas represivas del Estado para amedrentar a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo y pelean contra el desmantelamiento de una de las instituciones tecnológicas más importantes del país. En sus 60 años, el INTI cuenta con una importante tradición de lucha contra el saqueo y la represión. En los años más oscuros, sus trabajadores sufrieron los secuestros y las desapariciones del gobierno militar.

Hoy como ayer volvemos a repudiar todo intento de callar su lucha

El Gobierno continúa en una crisis desde de las jornadas del 14 y 18 de diciembre. Aunque logró aprobar la reforma previsional, tuvo que suspender por el momento la reforma laboral tras las enormes movilizaciones. Macri tiene hoy la imagen más baja y con menos apoyo de toda su gestión. Ante la situación crítica del Gobierno se intenta por todos los medios que el INTI no se transforme en un ejemplo de resistencia y lucha ante los despidos. Lo mismo pretenden hacer con la ejemplar lucha del Hospital Posadas. La coordinación de todas las peleas se vuelve cada dia mas fundamental para derrotar los despidos y el ajuste.

Hoy, desde las 7AM los trabajadores convocan a todas las organizaciones a las puertas del instituto ubicado sobre la avenida General Paz, altura estación Miguelete.

Desde la agrupación Marrón Clasista de ATE en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas estaremos acompañando a los trabajadores para repudiar la militarización y reclamar por una solución definitiva que restituya los 258 puestos de trabajo.
A su vez presentaremos a la asamblea, junto a nuestros compañeros de la Marrón del Hospital Posadas la propuesta para realizar un corte conjunto en el obelisco el próximo martes 20 a las 8.

Coordinando todas las luchas y haciendo fuertes medidas que tengan un costo político para el macrismo podremos obligarlos a que retrocedan para que ninguna familia se quede en la calle.







Temas relacionados

INTI   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO