Mundo Obrero

TERCERIZADA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Amenaza de despidos en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque

Se trata de los trabajadores de la empresa MyL, empresa tercerizada que desarrolla tareas de maestranza para Aerolíneas Argentinas cuya concesión llega a su fin. Sería reemplazada por Serza.

Martes 8 de agosto | Edición del día

Foto: aeropuertos.net

La empresa Serza, también de maestranza, tomaría el servicio que deja MyL. Pero esta empresa arrastra sus propios antecedentes: ya tuvo la concesión y no cumplió con los convenios de trabajo, por lo cual los trabajadores le iniciaron medidas judiciales por su incumplimiento.

A todo esto, el Sindicato de Obreros de Maestranza (S.O.M.) que representa a los trabajadores, llegó a un acuerdo con Serza: consiste en que los trabajadores que le iniciaron juicio a esa empresa cuando tuvo la concesión no serían tomados nuevamente, quedando en la calle.
En palabras de uno de los trabajadores: "Estamos cansados; siempre lo mismo, no nos respetan nada. El sindicato en vez de apoyarnos nos viene a amedrentar y nos quiere imponer condiciones con una empresa ultra explotadora como Serza. A ésta la conocemos muy bien. Nosotros esta vez estamos muy unidos y vamos por nuestra derecho por el pase a planta permanente. Tenemos el apoyo de gremios, agrupaciones y lo más importante: el apoyo de los compañeros de planta permanente de Aerolíneas Argentinas". La empresa MyL, por su parte, no tendría objetivos para que esos trabajadores cumplan tareas .

Reproducimos el comunicado de los trabajadores:

Amenaza de despidos en los aeropuertos

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa MyL de maestranza en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente debido a la incertidumbre por la situación de nuestros puestos de trabajo.

En estos días nos enteramos por medios no oficiales de un nuevo traspaso de empresa con despidos masivos, afectando a más de 200 familias, entre los sectores de hangares y espigón. En varias ocasiones los trabajadores venimos denunciamos este manoseo que fue llevado a cabo por enorme cantidad de distintas empresas.

Estos son los resultados de la tercerización laboral que nos precariza y nos rebaja nuestros derechos y dignidad como trabajadores.

Hartos de esta situación, exigimos al sindicato y a la empresa que nos garanticen la fuente laboral a todos y cada uno de los trabajadores que somos sustento de familia.

# NINGUN DESPIDO
# BASTA DE PRECARIZACION LABORAL
# PASE A PLANTA PERMANENTE YA








Temas relacionados

Maestranza   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Tercerizados   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Tercerización   /    Aeronáuticos   /    Aerolíneas Argentinas   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO