Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Cresta Roja: Gendarmería desalojó por la fuerza un corte de los trabajadores

Fue en la autopista Cañuelas-Ezeiza durante la mañana de hoy jueves. La fuerza que desapareció a Santiago Maldonado montó un enorme operativo.

Jueves 14 de septiembre | 11:14

Los trabajadores de Cresta Roja ayer a la noche definieron cortar la autopista Richieri al fracasar las negociaciones con la empresa, respecto al pago de indemnizaciones y la devolución de la antigüedad.

Cabe recordar que a fines de 2015 la anterior propietaria Rasic Hermanos se declaró en quiebra y los trabajadores fueron recontratados perdiendo su antigüedad.

En ese momento les ofrecieron cobrar indemnizaciones, hecho que aun no se concretó y que motiva el actual conflicto, a lo que se suma la falta de reintegro a sus puestos de trabajo de una parte de los obreros.

Ante la propuesta de la patronal de pagar una "gratificación" de 15.000 pesos a cobrar en 3 cuotas, lo que la mayoría de los trabajadores consideró una burla y se decidieron las medidas de fuerza.

Durante la mañana del jueves, mientras los trabajadores se aprestaban a cortar la autopista para reclamar el pago de las indemnizaciones de un conflicto que ya está por cumplir dos años, fueron reprimidos por la Gendarmería, los acusados por la desaparición de Santiago Maldonado.

Ampliaremos








Temas relacionados

FTIA   /    Cresta Roja   /    Trabajadores de alimentación   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO