Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Amenaza de bomba: allanamiento y persecución a docente de Quilmes

Los trabajadores de la educación denuncian que el gobierno de Cambiemos sigue "embarrando la cancha".

Mariano Gigena

Comisión Directiva Suteba Quilmes | Agrupación 9 de Abril - Lista Marrón | Candidato a concejal de Quilmes por el FIT

Viernes 6 de octubre | 16:45

Tras el abrazo realizado el jueves 5 de octubre entre docentes, alumnos y padres del Nacional de Quilmes bajo la consigna de defensa de la educación pública, la policía -en un zarpazo represivo como respuesta- allanó la casa de un docente de la institución, acusándolo injustamente de ser el responsable de las llamadas.

Docentes de distintas agrupaciones, organismos de derechos humanos y la Comisión Directiva de Suteba Quilmes se acercaron al domicilio del trabajador acusado, llevando su solidaridad.


A continuación reproducimos el comunicado del Consejo Ejecutivo de Suteba Quilmes acerca del tema.

Desde hace dos meses las escuelas de la provincia de Buenos Aires vienen sufriendo diariamente amenazas de bomba, señalando desde algunos sectores y medios de comunicación a los alumnos como los principales responsables.

En este contexto, en el día de ayer, jueves 5 de octubre, se realizó un abrazo al Nacional de Quilmes en el que participaron docentes, alumnos y padres junto al Suteba Quilmes, en el que se expresó el rechazo a la criminalización de la juventud y la defensa de la escuela pública.

A las pocas horas se allanó la casa de un docente de la escuela, responsabilizándolo de una supuesta amenaza de bomba. La campaña mediática rápidamente “disparó” contra el docente, exhibiendo su domicilio, su nombre y apellido, etc. Consideramos que este es otro intento del gobierno nacional y provincial de enrarecer el clima responsabilizando a la comunidad educativa, en sintonía con lo ocurrido en las últimas manifestaciones por la aparición con vida de Santiago Maldonado, infiltrando las marchas y generando disturbios.

Repudiamos estos ataques a la comunidad educativa y llamamos a los alumnos, docentes y padres a seguir en defensa de la escuela y a ejercer el derecho a manifestarse.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO