Medios de comunicación

GRUPO INDALO

Ámbito Financiero: trabajadores contra el pago en cuotas y en asamblea permanente

Al igual que en el resto de los medios del Indalo, los trabajadores de prensa expresaron sus preocupación y se mantienen en alerta en defensa de sus puestos de trabajo y el salario.

Jueves 9 de noviembre | Edición del día

En un comunicado los trabajadores de prensa de la edición impresa de Ámbito Financiero y Ámbito.com expresario su precupación ante la situación del Grupo Indalo, cuya traspaso al grupo inversor OP Investments aún no fue aprobado definitivamente.

Tras ralizar asambleas, la comisión gremial interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) confirmó el "estado de asamblea permanente ante un nuevo incumplimiento del pago de los salarios correspondientes al mes de octubre".

Por otra parte, los trabajadores expresaron "el rechazo al pago fraccionado de nuestros salarios, exigimos que se regularice la situación de inmediato y nos solidarizamos con todos los trabajadores del Grupo Indalo que atraviesan la misma situación."

Por último, el comunicado señala que "ante la delicada situación que atraviesa nuestro gremio en particular, exigimos una rápida resolución del conflicto y que se preserven las condiciones y los puestos de trabajo."

Hoy los delegados de Ámbito Financiero presentarán junto al SiPreBA un informe de la situación del diario ante el Secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Según explicaron desde SiPreBA, la idea es "abordar la problemática del gremio de prensa que en los últimos dos años solo en la ciudad de Buenos Aires sufrió la pérdida de 1500 puestos de trabajo", a lo que se suman la situación de los trabajadores de pnresa de la agencia DyN ante su cierre.








Temas relacionados

Grupo Indalo   /    SiPreBA   /    Àmbito financiero   /    Trabajadores de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO