Cultura

CULTURA

Amazon confirma serie basada en El señor de los anillos

Amazon Studios oficializó lo que hasta el momento eran solo rumores de una serie basada en la obra de J.R.R Tolkien: El señor de los anillos.

Ben Urich

@benur1ch

Miércoles 15 de noviembre | Edición del día

Mucho se rumoreaba en los ultimos dias acerca de una serie basada en la obra maestra de la literatura fantastica: El señor de los anillos de J.R.R Tolkien, lo que por un lado despertó ciertos interrogantes acerca de si sería una re adaptacion de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson.

Amazon Studios confirmó que la serie se realizará en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, y para alivio de los fans la serie no será una re adaptación de las películas protagonizadas por Elijah Wood, Vigo Mortensen, Ian McKellen etc sino que estará ambientada en hechos que preceden a la partida de los hobbits de la comarca, lo que ha despertado curiosidad y sospechas acerca de si podremos ver una adaptación del Silmarillion en la pantalla chica, pero que hasta el momento son meras especulaciones.

Sharon Tal Yguado, directora de las series de Amazon estudios declaró:

“... El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la pantalla grande ...", "... Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico en la Tierra Media".

Por su parte Matt Galsor, representante de Tolkien estate and harper colins agregó:

“... Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de El señor de los anillos ..." "... Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en J.R.R. Las escrituras originales de Tolkien ...".

Por el momento, sin mas detalles, solo resta esperar nuevas declaraciones, pero la sola confirmacion de este emprendimiento ha sido celebrada por los fanáticos de la tierra media a lo largo y ancho del mundo.








Temas relacionados

Tolkien   /    Series   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO