Política

ACTUALIDAD

Amado Boudou fue detenido por enriquecimiento ilícito

Fue esta mañana en su departamento de Puerto Madero por orden del juez Ariel Lijo.

Viernes 3 de noviembre | 08:20

El exvicepresidente Amado Boudou fue detenido a primeras horas de la mañana de este viernes. La orden la dio el juez Ariel Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en una causa de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.

Te puede interesar: Empieza el juicio a Amado Boudou por el caso Ciccone

Los encargados de detener al exfuncionario kirchnerista fueron agentes pertenecientes a Prefectura Naval, en su departamento de Puerto Madero. Fue llevado a una sede de Prefectura y desde allí será trasladado a los tribunales federales de Retiro en el transcurso de esta mañana.

Te puede interesar: Acomodando la toga: avanzada judicial contra los corruptos del pasado

También fue detenido José María Núñez Carmona, según informaron fuentes oficiales a la prensa.

Además, la expareja de Boudou Agustina Kämpfer fue citada a indagatoria como imputada en la causa. Deberá declarar ante el Juez Lijo el próximo 8 de noviembre en los Tribynales de Comodoro Py.

También Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele, quienes están denunciados como testaferros del ex vicepresidente, deberán presentarse a declarar.

Vale recordar que el juez Arial Lijo tiene muchas causas "sensibles" a su cargo. Por caso, la denuncia contra Mauricio Macri por el intento de condonación de la multimillonaria deuda que su propia familia tenía con el Correo Argentino.

La detención de Boudou se suma a la de Julio De Vido que tuvo lugar la semana pasada. La ofensiva judicial contra funcionarios corruptos del gobierno anterior tiene como trasfondo la absoluta complicidad judicial con los integrantes del actual oficialismo.

A los sobreseimientos express o la "falta de mérito" en investigaciones como los Panama Papers se suman otros favores. Por solo citar un ejemplo, Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente, pasó de estar embargado por $ 8 millones a no estarlo en menos de 72 horas.








Temas relacionados

Corrupción y enriquecimiento   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO