Internacional

COLOMBIA

Álvaro Uribe en prisión domiciliaria: dio positivo el testeo de Covid-19

El ex-presidente de Colombia y quien desde ayer se encuentra en arrestro domiciliario, anunció mediante mienbros del Partido Centro Democrático que tienen coronavirus.

Miércoles 5 de agosto | 18:45

Foto: Canal1-Noticias

El anuncio tiene lugar un día después de que la Corte Suprema del país ordenara el arresto domiciliario para el expresidente derechista Álvaro Uribe Vélez, en el marco de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, en su relación con paramilitares.

Uribe se sometió a la prueba de covid-19 en la mañana del miércoles en su finca El Ubérrimo, Montería. En ese lugar permanecería en prisión preventiva durante el transcurso de la causa, en la que concretamente se encuentra acusado de fraude procesal y soborno.

El expresidente, que impuso durante sus dos mandatos una política abiertamente neoliberal, está acusado por relaciones con bandas paramilitares, incluso desde su época de gobernador de Antioquia, responsables de asesinatos de dirigentes sociales y campesinos.

También, como comandante de las Fuerzas Armadas, es responsable de la llamada "guerra contra las drogas" y la ofensiva contra las FARC, que generó cientos de miles de desplazados y miles de muertos, conocidos como "falsos positivos", civiles asesinados por el Ejército, haciéndolos pasar por "guerrilleros" a cambio de premios y beneficios. Aunque no es juzgado por eso.

Te puede interesar: Corte Suprema de Colombia ordena la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Álvaro Uribe   /    Colombia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO