Sociedad

CÓRDOBA / VIVAS NOS QUEREMOS

Alumnos del Monserrat se suman al grito de Ni Una Menos

Alumnos de tercer y cuarto año enviaron sus fotos para sumar a la campaña por #Ni Una Menos #Vivas Nos Queremos

Martes 18 de octubre de 2016 | 17:44

1 / 2

"El tema salió de manera espontanea, empezamos hablando de la evaluación Aprender y entonces una alumna levantó la mano y preguntó por la marcha de mañana", nos cuenta Amparo, docente de latín del colegio pre universitario Monserrat. "Lo mismo sucedió en cuarto año. Empezaron a hablar de la marcha por Ni Una Menos, conocían el caso de Lucía y estaban conmocionados".

JPEG

Luego de la charla, decidieron sumarse a la campaña de fotos. "Cómo era la clase de latín pidieron que escribiéramos Ni Una Menos en latín. Al finalizar me decían: Gracias profe por la clase de hoy", agrega la docente.

Mientras los alumnos debaten, se interesan, promueven fotos en apoyo, se organizan para concurrir a la marcha contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres, las y los docentes aun no reciben respuesta a su exigencia al gremio (UEPC) y a la CGT Córdoba de que incluyan el pedido entre las demandas por las cuales se movilizaran mañana.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    UEPC   /    Docentes   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO