Política Estado Español

CRIMINALIZACION PAÍS VASCO

#Altsasu: Prisión preventiva, prevaricación, impunidad, señalamientos criminalizadores...

La operación policial en Altsasu y las detenciones de 8 personas, de las cuáles 6 han ingresado en prisión preventiva, supera todos los límites de la ciencia ficción jurídica

Miércoles 16 de noviembre de 2016 | 19:11

6 personas a prisión preventiva por terrorismo por una reyerta en un bar a las 5 de la mañana. Parece digno de un libro de Kafka, pero es lo que ha acontecido en la localidad navarra de Altsasu, a raíz de la pelea entre varios vecinos de la localidad con 2 guardias civiles de paisano y sus novias en el Bar Koxka de dicho pueblo.

Todo lo que rodea este caso da de lleno en lo surrealista, y vista la reacción de la Audiencia Nacional podríamos hablar hasta de prevaricación. Pese a los numerosos testimonios que han desmontado una y otra vez la versión oficial, pese a estar demostrado que se le quiere dar visos de “terrorismo” a una bronca en un bar a altas horas de la madrugada, finalmente ha sido la Audiencia Nacional quién ha cogido el caso, y finalmente se llevó a cabo la operación policial más anunciada en mucho tiempo. La abogada de los encarcelados, Amaia Izko, ha declarado tras acompañar a los detenidos en los juzgados de la Audiencia Nacional: «Creía que había visto todo en la AN pero me faltaba por ver esta barbaridad jurídica».

Esta operación policial es la venganza contra la dignidad de un pueblo que ya esta harto de las versiones oficiales policiales. Pero además supone un salto cualitativo, es decir, la policía ya no tiene solamente impunidad cuando agrede a una persona, o cuando le saca un ojo a pelotazos, o cuando un detenido muere en dependencias policiales, o cuando se le disparan pelotas de goma a los inmigrantes que llegan a nuestras costas... Hasta una bronca en un bar con dos agentes borrachos y en actitud amenazante, puede acabar con una acusación nada menos que de terrorismo.

Pero no es lo único que esta pasando estos días, la condena a Nais contra impunidade por, precisamente, dudar también de una versión oficial que no se sostiene (la de la muerte en el cuartel de Arteixo del joven Diego Viña) es otra vuelta de tuerca más. Parece ser que se ha ilegalizado de facto dudar de las versiones oficiales.

Para rematar la faena, uno de los medios más adeptos al régimen, y con conexión directa con los gabinetes de prensa de la Guardia Civil, o sea, El Mundo, pone el punto de mira en uno de los medios que más ha ayudado a esclarecer la verdad de lo ocurrido en Altsasu esa noche: Ahotsa.info. Y lo hace dando nombres, inventando cosas, omitiendo otras, y señalando claramente a un medio de comunicación por haber dudado de la verdad oficial. Huelga decir que las “informaciones” aparecidas en dicha noticia vienen directamente del instituto armado, que parece que prepara un nuevo golpe a la libertad de expresión y al periodismo popular e independiente.

En dicha noticia quedan bastante claros los seguimientos a los que son sometidos las personas participantes en medios de comunicación independientes.

Trasladamos toda nuestra solidaridad a l@s detenidos, a Ahotsa.info, al pueblo de Altsasu y en general a tod@s los señalados por esta nueva caza de brujas permanente.

http://kaosenlared.net/editorial-altsasuprision-preventiva-prevaricacion-impunidad-senalamientos-criminalizadores/




Temas relacionados

Política Estado Español   /   País Vasco   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO