Sociedad

DENUNCIA

Alto comedero: sin energía eléctrica más de 12 horas

Numerosos sectores de este barrio popular se vieron afectados por la falta de energía eléctrica desde las 20hs del 24 de julio hasta el mediodía del 25, con bajas temperaturas y en plena pandemia no se garantizan los servicios esenciales.

Sábado 25 de julio | 17:36

EJESA la histórica empresa que recibe subsidios millonarios del estado y saca a relucir su inversión en conjunto con el gobierno provincial a cargo del gobernador Gerardo Morales en el "pueblo solar Cauchari", no cumplió con el servicio de electricidad en numerosos sectores del barrio Alto Comedero, dejando así vulnerables al frío a quienes más lo padecen durante la noche de ayer, que dejo en penunbras a miles de vecinos por más de medio día.

La falta de inversión en infraestructura eléctrica y tener en condiciones la red de energía en el sector popular donde viven más de cien mil personas (un tercio de la población de la ciudad) deja al desnudo la precariedad de la infraestructura de un servicio elemental como lo es la electricidad, más aún en una ocasión extraordinaria que se atraviesa por la pandemia del virus covid-19. Así denuncian vecinos la situación: "cae una gota de agua nieve o corre un poco de viento y nos dejan sin servicio, cuando reciben millonarios subsidios", molesto por una situación que se repite habitualmente.

Alto comedero es un de los sectores que sufre de manera periódica los cortes de servicio. Durante las épocas de frías temperaturas la mayoría de las familias que viven en precarias viviendas, deben calentarse con estufas, caloventores y distintos aparatos para pelear con el frío, ya que la mayoría no cuenta con el servicio de gas natural.

La energía eléctrica es imprescindible por la difícil situación que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, por eso necesitamos que la misma sea estatatizada bajo control de sus trabajadores y comités de usuarios; que deje de estar en manos de empresarios que se enriquecen con subsidios del estado y hacen un negocio con la comercialización de un servicio básico; más aun teniendo en cuenta que la empresa no perdona un segundo a los vecinos que no logran pagar la tarifa, cada vez más elevadas que muchas veces termina sacándole el pan de la boca a muchas familias, cortándoles la electricidad.







Temas relacionados

Barrio Alto Comedero   /    San Salvador de Jujuy   /    Cortes de luz   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO