Juventud

DENUNCIA

Alto a la represión dentro del IPN y las vocacionales

Repudiamos enérgicamente cualquier ataque que provenga de la dirección general y de sus esbirros, en especial cuando es contra estudiantes y trabajadores que luchan por defender el IPN, como es el caso de los compañeros de Voca 5.

Sábado 8 de octubre | 11:22

La noche del viernes del 8 de octubre, más de 40 porros mandados por la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y por Enrique Fernández de Fassnach, agredieron a estudiantes y padres de familia que mantenían el paro en la Vocacional 5.

El saldo del ataque a la instalaciones fue de al menos dos jóvenes gravemente heridos, y a varios más lesionados, entre fracturas, rupturas tendones y contusiones desde graves a leves.

Desde la semana pasada, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 5 “Benito Juárez”, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, se encuentra en paro, después de que el Director interino y otras autoridades agredieran físicamente a un estudiante. Lo cual provocó la indignación de la comunidad y los padres de familia.

Esto, se da en el marco de una fuerte ofensiva de las autoridades del IPN, contra trabajadores, académicos y estudiantes que disienten y cuestionan los planes de la Dirección General para el Instituto. Donde hay más de 35 demandas penales, con las acusaciones de despojo y motín, pero que encubren un intento de aleccionar a los que luchamos por defender un IPN al servicio del pueblo pobre y trabajador.

Además de contar con el cese del Ing. René Torres Bejarano, después de apoyar el paro que estudiantes del CET 1 “Walter Cross Buchanans” mantenían en mayo pasado, junto con el resto de instituciones del bachillerato politécnico.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista, impulsada por militantes del MTS e independientes en el IPN repudiamos enérgicamente cualquier ataque que provenga de la dirección general y de sus esbirros, en especial cuando es contra estudiantes y trabajadores que luchan por defender el IPN, como es el caso de los compañeros de Voca 5.

También llamamos a todos los estudiantes, académicos, trabajadores y PAAE, que estén contra el autoritarismo y por la transformación del Instituto, a levantar una enorme campaña contra la represión, por echar a la PBI de nuestras instalaciones, que son quienes se encargan de señalar, perseguir y hostigar a la comunidad, así como de hacer caso omiso y permitir la acción en total impunidad, de grupos de golpeadores.

Levantemos un enorme movimiento en nuestras escuelas, que le ponga un alto a Fassnach y sus planes, que diga alto a la represión y que busque construir un IPN, que esté al servicio de las grandes mayoría de este país y no al servicio de las trasnacionales que buscan mano de obra barata.

Es pues, la invitación a que estar atentos a las acciones que se convoquen, pero también a impulsar en común, un plan que nos permita acabar la labor que iniciamos en 2014 y que las vocacionales continuaron la primavera pasada. Transformemos de raíz el IPN, no en el Congreso amañando por las autoridades, sino, desde la base, en asambleas tripartitas de estudiantes trabajadores y académicos, que puedan tomar las decisiones y eviten que el IPN se convierta en el botín político de los partidos del régimen y las grandes empresas.




Temas relacionados

Enrique Fernández Fassnacht   /   IPN   /   PBI   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO