Política

ELECCIONES 2015

Altamira visitó Mendoza

Este miércoles, ante unas cien personas, el Partido Obrero realizó un acto de cierre con la presencia de Jorge Altamira y Raquel Blas. No estuvieron invitados los candidatos del PTS en el FIT. El mismo día, Noelia Barbeito protagonizó el debate con los candidatos de la UCR-PRO y el PJ.

Jueves 18 de junio de 2015 | 19:53

En el Salón Keffren de la ciudad capital mendocina, y a cuatro días de la elección para la gobernación en esa provincia, el PO realizó un acto con la participación de su precandidato presidencial en el FIT Jorge Altamira y de la referente estatal Raquel Blas, entre otros referentes. Participaron unas cien personas, con la notoria ausencia de algún referente del PTS, el principal partido del FIT en la provincia, que no fue invitado a participar.

Con la intervención del diputado provincial y candidato a vice-gobernador Héctor Fresina (PO-FIT), el acto impulsado por el Partido Obrero comenzó con un repaso de la labor parlamentaria de la izquierda mendocina y denunciando a los “partidos tradicionales que han tratado de ocultar las luchas provinciales”. Fresina también destacó que “frente a esto, la única opción política es el FIT, que puso esa agenda en la mesa”, llamando a defender el voto para este domingo.

Luego tuvo la palabra Soledad Sosa, diputada electa en 2013, que siguiendo la práctica del Frente de Izquierda rotará en su cargo con Del Caño en diciembre próximo. Sosa saludó al pasado Paro General del 9 de Junio, destacando los cortes que se realizaron en todo el país, “imponiendo una agenda de los trabajadores”. También saludaron el acto Víctor Dávila (precandidato a senador en las primarias de agosto, según fuera anunciado por Altamira a los medios el día previo) y el candidato a Intendente del departamento de Guaymallén Telera, quienes llamaron a fortalecer al FIT para poder luchar contra “los candidatos del ajuste”.

Antes del cierre, la dirigente sindical Raquel Blas, Secretaria General de la CTA Mendoza hizo mención a su pasado militante, destacando que encontró en el FIT una fuerza política que lucha y reivindican las demandas de los trabajadores. Blas, quien fuera confirmada por Altamira como pre-candidata a Senadora Nacional por la lista del Partido Obrero para las PASO de agosto, también dijo que el FIT es el único camino hacia el gobierno de los trabajadores.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Obrero y pre-candidato presidencial Jorge Altamira saludó el debate del que iba a participar minutos más tarde la candidata del FIT Noelia Barbeito, junto a “los candidatos de la burguesía”, por el canal 7 Mendoza.

El referente del PO señaló que “la izquierda está rompiendo el monopolio político de los partidos tradicionales, que quieren poner un tope pero que los trabajadores van rompiendo” y llamó a seguir ese camino.

Altamira también habló sobre la realidad política a nivel nacional, hizo referencia a la gran elección que hizo el FIT en Santa Fe, y ratificó la decisión del Partido Obrero e Izquierda Socialista, la otra fuerza del Frente de Izquierda (que no tiene representación en la provincia), de ir a las PASO para las próximas elecciones nacionales, aunque advirtió que lo harán en una línea de unidad, para “unir fuerzas” y después dar la pelea general.

Recordemos que este domingo la joven senadora Noelia Barbeito del PTS, candidata a Gobernadora por el FIT, dará una gran batalla contra Cornejo y Bermejo, los candidatos del PJ-FpV y de la UCR-PRO en Mendoza. Se espera una importante elección del Frente de Izquierda, que se seguirá fortaleciendo y aumentando su representación en la legislatura y los concejos deliberantes después de haber quedado como tercera fuerza provincial en las PASO de abril, posicionándose como la única alternativa política a los partidos que históricamente han gobernado la provincia.

Este hecho se vio reforzado con el segundo histórico puesto en la elección a la intendencia de la ciudad Capital que encabezó el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, el otro pre-candidato presidencial que tendrá el FIT en las presidenciales de agosto. En aquella oportunidad, Del Caño dejó al Frente para la Victoria en tercer lugar, al obtener más del 17 por ciento de los votos entre miles de mendocinos y mendocinas que apoyan a la izquierda.

Hace pocos días, Del Caño, Barbeito y la militancia del PTS-FIT habían convocado a un almuerzo donde participaron más de 600 jóvenes, trabajadores y mujeres de distintas localidades mendocinas.







Temas relacionados

Jorge Altamira   /    PO   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO