Política

Altamira: “Un proyecto de ley de hidrocarburos escrito por Chevron, Soros y Schlumberger”

El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, definió que “el proyecto oficialista de hidrocarburos, enviado al Congreso para aprobarlo en trámite express, constituye la última vuelta de cerradura para consumar el acuerdo secreto firmado entre YPF y Chevrón en el régimen general de explotación energética en Argentina”.

Martes 23 de septiembre de 2014 | Edición del día

Señaló que “el eje del proyecto es iniciar una serie de concesiones en gran escala bajo la forma de asociaciones con YPF, que despoja a la nación de la mayor parte de la renta minera y exime de responsabilidad ambiental a las compañías intervinientes. El proyecto quita a las provincias de casi toda potestad recaudatoria, para concentrar el acaparamiento de la renta entre YPF y los monopolios internacionales”.

“El Congreso asistirá a una activa disputa de ‘lobbys’ -advirtió Altamira- a partir del reclamo de Shell y sus voceros en la oposición para establecer un régimen de licitaciones en oposición a los acuerdos de asociación. La oposición a este proyecto no puede limitarse al ámbito parlamentario: debe ser motivo de una amplia movilización popular, cuya preparación ya está en marcha”.

Redacción ID / Argenpress







Temas relacionados

PO   /    Ley de hidrocarburos   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO