Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Alta repercusión de la visita de Myriam Bregman a Jujuy

El fin de semana llegan Raúl Godoy y Nicolás del Caño. Todas las radios, los canales y diarios locales dieron cobertura a la conferencia de prensa que Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Natalia Morales convocaron el pasado martes a las 11 de la mañana en el centro de San Salvador.

Jueves 15 de octubre de 2015 | Edición del día

Fotografía: El Tribuno

El primer anuncio de la visita de la compañera de fórmula de Nicolás del Caño fue traer las conclusiones del Encuentro Nacional de la Mujer que venía de realizarse en Mar del Plata. La delegación jujeña de la que fue parte Natalia Morales, candidata a gobernadora junto a otras compañeras que están en las listas del FIT, como Agustina Cruz, hermana de víctima de femicidio, fue parte de las 2300 participantes de Pan y Rosas de todo el país. A la misma tarde, en la facultad de Humanidades de la UNJU, más de cincuenta compañeras se reunieron en asamblea para compartir las conclusiones del Encuentro Nacional y las tareas de la recta final de la campaña electoral del Frente de Izquierda.

El segundo objetivo fue, como puede verse en el video del diario El Tribuno, llamar la atención sobre el escenario “a la tucumana” que se presenta en la elección en Jujuy con las 200 colectoras que juegan el mismo rol que la Ley de Acoples en las tierras de Alperovich y, igual que allí, son utilizadas tanto por el oficialismo como por la oposición.

Recta final

Alejandro Vilca, además, anuncio que “este fin de semana llegan nuestros compañeros Raúl Godoy, diputado provincial de Neuquén y dirigente de la experiencia de control obrero en cerámica Zanon y también Nicolás del Caño para reforzar el tramo final de la campaña del Frente de Izquierda en Jujuy. Nos venimos abriendo paso como tercera fuerza en una campaña muy desigual, donde los grandes partidos cuentan con enormes recursos y esta todo armado para excluir a la izquierda. Tanto con el piso proscriptivo del 5% como con el sistema de colectoras que favorecen al bipartidismo”.

“La campaña del Frente de Izquierda –según Vilca- está centrada en este último tramo en acudir a la ayuda de los trabajadores y el pueblo de Jujuy para que la izquierda tenga representación superando los 26 mil votos que nos imponen y anotando miles de fiscales que defiendan la voluntad de nuestros votantes. Nuestros referentes nacionales se harán presentes porque, después de Tucumán, los ojos están puestos en Jujuy por el sistema de colectoras que confunden al votante”.

El diputado de Neuquén Raúl Godoy, electo diputado por segunda vez, estará este viernes en la inauguración de una sede partidaria en Palpalá junto a Julio Mamani, obrero de Acero Zapla y postulado a la intendencia por el FIT, y la docente Romina Cabana candidata a primer concejal. En tanto el joven Nicolás del Caño, candidato a presidente, se hará presente el domingo 18 en la localidad de San Pedro junto a Silvio “Choper” Egues, dirigente del Ingenio La Esperanza, y Natalia López joven docente universitaria y candidata a concejal.

Para los últimos días se prepara un nuevo spot que concentra el mensaje del objetivo de campaña, en la voz de Alejandro: “La oligarquía política tiene todo armado para excluir a la izquierda. Las 200 colectoras y el piso proscriptivo del 5% son un engaño a la voluntad popular. La única manera de superar esta trampa es con tu ayuda. De la mano de los trabajadores, las mujeres y la juventud lograremos los 26 mil votos para estar en la legislatura. Como me dicen en la calle: “Esta vez tenés que entrar”.

Myriam Bregman en conferencia de prensa (Fuente: Diario El Tribuno)







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Natalia Morales   /    Alejandro Vilca   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO