Cultura

MÚSICA

Alta convocatoria en una nueva jornada de Lollapalooza

El pasado fin de semana se desarrolló Santiago, el Festival de música “Lollapalooza” en su 7ma versión. Como cada año, fueron bandas de distintas latitudes las que dieron lugar a 2 días de música y variados panoramas.

Melissa Navea V

Psicóloga

Martes 4 de abril

IMAGEN: RockNvivo

Durante los pasados 1 y 2 abril, 160.000 personas pudieron presenciar las actuaciones de bandas de renombre y trayectoria como Metallica, Rancid, y Duran Duran, quienes se dieron el tiempo incluso de homenajear al camaleón, David Bowie. El parque O’Higgins fue como todos los años, la sede del encuentro que reunió a cerca de 70 bandas, de las cuales un porcentaje importante son chilenas.

Este año los distintos escenarios que dan vida a “Lollapalooza” recibieron a artistas como The xx, Bomba estéreo, Silversun pickups, The weeknd, The 1975, Tove Lo, Melanie Martínez, Two door cinema club, Diplo, Jimmy eat world, entre otros. En síntesis, una gran variedad de bandas para diversos gustos, los cuales también se vieron representados en la lista de bandas chilenas como Gondwana, Lucybell, Weichafe, Villa cariño, Zaturno, We are the grand, Tus amigos nuevos, Prehistóricos, entre otros.

Las bandas encargadas de cerrar las jornadas del sábado y domingo, fueron las que sin duda eran de las más esperadas por los asistentes al festival, Metallica y The strokes fueron sin duda los puntos altos del Festival, los que aun quedarán en la memoria de miles.

Mención especial al momento más político del Festival, y es que el artista Alex Anwandter luego de adelantar un show para hacer “bailar, llorar y pensar”, se dio el tiempo de mencionar a Piñera y Bachelet hico un llamado a reflexionar sobre qué pasaría si se sigue repitiendo “Bachelet y Piñera” apoyado de imágenes de políticos involucrados en el caso Penta.

Al mismo tiempo aludió a los altos precios de las entradas, haciendo un llamado además a la audiencia a pagar lo que vale un artista nacional tal como se paga por los internacionales, porque ser artista “es un trabajo y se remunera”, llamando a apoyar la escena nacional el resto del año. Sin duda reflejando varias realidades en su discurso, las cuales no están exentas de lo que se puede hablar en cualquier rincón del país, como la corrupción, o falta de espacios para el arte y la cultura en general.






Temas relacionados

Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO