Política

TUCUMÁN | ELECCIONES 2019

Alperovich buscó un acuerdo electoral con Alfaro, intendente de Cambiemos

A través de un intermediario, el ex gobernador le ofreció compartir fórmula para enfrentar a Manzur.

Lunes 15 de abril | 00:00

Se dice que en política no hay sorpresas sino sorprendidos pero hay hechos que parecen ser la excepción que confirma la regla. El trascendido de una reunión entre un enviado de José Alperovich y el intendente capitalino Germán Alfaro es el comentario político obligado de estos días. No es por el encuentro en sí mismo sino por su motivo: la propuesta del senador hacia el intendente de Cambiemos para que su espacio lo acompañe en la fórmula por la gobernación.

Según el periodista Álvaro Aurane, que reveló el encuentro en un columna en La Gaceta, Alperovich ofreció una alianza electoral a Alfaro para que su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, sea su candidata a vicegobernadora, mientras que él peleé su reelección. Aunque en la proposición se dejaba abierta la posibilidad de que sea el propio Alfaro quien integre la fórmula junto a Alperovich.

La sorpresiva jugada de Alperovich tuvo su coto en la negativa de Alfaro. Antiguos compañeros, los caminos de ambos se bifurcaron cuando Alfaro se pasó con armas y bagajes a Cambiemos en 2015. En la pelea por la Capital venció a Pablo Yedlin, el candidato que Juan Manzur y Alperovich, todavía unidos, apoyaban. Parte del triunfo de Alfaro se basó en poder capitalizar el voto antialperovichista y eso es un capital al que no está dispuesto a renunciar.

Con el ejército de punteros cautivo del aparato estatal en manos de Manzur, Alperovich va en busca de los heridos que van dejando los cierres de listas pero no parece suficiente y la propuesta de un pacto a Alfaro era más que redoblar la apuesta. Aunque hable de su audacia, la intentona no deja de mostrar cierta debilidad de Alperovich.

Cuando lanzó su candidatura, Alperovich se recostó sobre el kirchnerismo y hasta consiguió una foto con Cristina Kirchner. Ahora llegó a plantear un acuerdo al intendente de Cambiemos. Por su lado, Alfaro se sumó a Cambiemos en 2015 mientras decía también que votó a Daniel Scioli en las presidenciales. Como pata peronista de la alianza macrista le dio más poder territorial en la capital aunque ahora, con las encuestas en la mano, critica al presidente. Alperovich y Alfaro compartieron el mismo espacio político con Manzur y Osvaldo Jaldo entre 2003 y 2015. Con caminos cruzados, integran la casta política que gobierna para la minoría de grandes empresarios en tiempos de Argentina bajo comandancia del FMI.







Temas relacionados

Germán Alfaro   /    José Alperovich   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO