Mundo Obrero

AJUSTE

Alpargatas: confirman el despido de trabajadores en Bella Vista

La empresa brasileña Alpargatas, inició un proceso de ajustes en sus distintas plantas, una de ellas es la fábrica en la localidad correntina de Bella Vista, donde ya se confirmó el despido de 8 obreros.

Martes 29 de mayo | 16:56

Ya impulsaba retiros voluntarios y suspensiones avanzó esta semana con el envío de telegramas a los operarios, según confirmaron desde la Asociación Obrera Textil. Hay alerta en el resto de los trabajadores de la planta bellavistense. En Esquina, la textil Tenimbó, había desvinculado semanas atrás, a 43 trabajadores que aun reclaman indemnización.

Los empresarios textiles, luego de años de obtener enormes ganancias, están decididos a descargar todo el peso de la crisis sobre los trabajadores, a la baja en la producción y vacaciones obligadas, se le suman los despidos directos en varias de sus plantas en todo el País, en el caso de Alpargatas de Bella Vista, con ocho nuevas notificaciones. Con la inacción de la representación sindical, que en todo caso, expresa que se revisará caso por caso, se incrementa la incertidumbre entre el resto de los trabajadores, que bajo ese contexto, temen que el número siga incrementando.







Temas relacionados

Alpargatas S.A.   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO