Sociedad

OPINIÓN

Almirante Brown: vecinos en defensa del club El Triángulo de Longchamps

Desde hace algunos meses, impulsada por un grupo de jóvenes, se levantó una campaña para la apertura del libro de socios del club Unión Vecinal El Triángulo de la localidad bonaerense de Longchamps.

Martes 17 de abril | 11:17

El deterioro de las instalaciones del club es notorio. Ubicado en el corazón del municipio de Almirante Brown, referencia deportiva y social inmediata para el barrio del cual toma el nombre y los aledaños, el club El Triángulo ha caído desde hace años en decadencia debido a los manejos antidemocráticos de una comisión directiva que hoy carece de legitimidad y que sólo sostiene una existencia formal del club para manejar a su antojo los recursos que baja el municipio.

“Esta comisión no permite que nos hagamos socios, ni a nosotros ni a ninguna persona que lo quiera ser. Y además este año nos quieren fuera del club. ¿El motivo?, estamos truncando su objetivo, que el club siga siendo el quincho donde juegan a las cartas. El club se está llenando de gente, hay familias que van, pibes y pibas que corren, y hay gente que quiere al club, hay gente que dice: el club es de todos”, comenta uno de los jóvenes del grupo que lleva adelante la iniciativa y que desde hace unos meses coordina las actividades que puede garantizar en el club.

Como parte de este proceso de democratización de la institución y con un gran apoyo de vecinos, de la comunidad deportiva, de bomberos y trabajadores de distntas fabricas y locales de la zona y de grandes figuras del deporte y del arte, han lanzado una campaña por la apertura del libro de socios que ha conseguido una gran notoriedad y adhesión en redes sociales.

“Quienes se encargan hoy del fútbol en el club fueron llamados por esta comisión para que se encarguen de algunas categorías, pero el compromiso que ellos asumieron lo hicieron sin saber hasta dónde llegaría y sin conocer el mundo del cual aceptamos formar parte”, relata una de las impulsoras de la campaña.

“Somos un grupo de voluntarios que trabajamos en el club desde hace 2 años desde el fútbol infantil. Tenemos nuestro objetivo ‘que el club recupere su funcionalidad como institución barrial’. Pero se nos ve obstaculizado por la comisión actual (que llevan más de 20 años) quienes dejaron venir abajo el club, llevándolo a no tener ninguna actividad programada. En estos dos años nosotros pudimos darle vida al club con mucho esfuerzo y dedicación con el apoyo de los padres, con actividades para los niños/as, y toda la comunidad. Pero nos niegan hacernos socios”, agrega.

La campaña ha logrado movilizar a la comunidad que rodea al club. Los videos en los que figuras reconocidas del ambiente del deporte y del arte se solidarizan con la causa y piden por la apertura del libro de socios alcanzan miles de reproducciones, el hashtag #yoapoyoestalucha figura en decenas de declaraciones de agrupaciones, comisiones internas, socios de clubes vecinos y de toda la comunidad.

Por una asamblea democrática abierta a toda la comunidad, por la apertura del libro de socios para que el club no sea solo una pantalla de los manejos espurios de un grupo minúsculo y parasitario, por la recuperación del club como espacio de deliberación y de organización de la vida social, deportiva y cultural de la comunidad. Por eso han lanzado la campaña y por eso han recibido el apoyo fundamental de trabajadores y trabajadoras de la zona, reconocidas figuras y de los vecinos del barrio y los otros clubes de la localidad.








Temas relacionados

Longchamps   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO