Mundo Obrero

Almirante Brown: trabajadores del cementerio siguen los reclamos contra agresiones

Luego que un delegado opositor municipal del cementerio de ese distrito, denunciara agresiones por parte de una patota, ninguna autoridad tomó cartas en el asunto. Continúa su lucha mientras recibe la solidaridad de sus compañeros que realizaron una asamblea y medidas de fuerza.

Lunes 20 de febrero de 2017 | 18:05

Un clima de tensión permanente se vive en el Cementerio de Almirante Brown, tras las agresiones que recibió Cristian Chaile el 24 de enero, empleado y delegado de este sector, por parte de un "patotero" que afirma actuar en nombre de la directiva el Sindicato Municipal. Aún, nadie correspondiente a las autoridades del cementerio y el municipio tomó cartas en el asunto.

Los trabajadores del sector, en repudio a estas agresiones y en solidaridad con Cristian realizaron una asamblea y medidas de fuerza el día 25 de enero. A su vez, se formuló la denuncia penal y se elevaron cartas a las autoridades del cementerio y del municipio. Pese a todo esto, las agresiones y amenazas, ahora en el plano verbal por parte del agresor, que continua en su puesto, aún persisten.

Cristian Chaile dijo "En este momento impulsaré la junta de firmas de un petitorio para recibir solidaridad de distintas personalidades y entidades gremiales; aún persisten las agresiones y amenazas de los violentos, y junto a mis compañeros de trabajo queremos responsabilizar al municipio de Almirante Brown y a la dirección del Sindicato de Municipales, por las agresiones que pudiésemos recibir. Las patotas sindicales y sus métodos violentos se tienen que acabar".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO