Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Almirante Brown: marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Cerca de 400 personas participaron en la marcha de antorchas en defensa de la educación pública que partió desde el Nacional de Adrogué. Durante el trayecto fue notorio el apoyo de la comunidad al reclamo. Estudiantes del ISFD Nº41 marcharon, en una clara demostración de apoyo a la lucha de los trabajadores de la educación.

Martes 21 de marzo | 08:33

1 / 4

A través de las redes sociales se difundió la convocatoria a una marcha de antorchas en defensa de la educación pública en Almirante Brown. La cita fue en la puerta del Nacional de Adrogué a las 19 h. Poco después de esa hora, alrededor de 400 personas comenzaron a marchar por el centro de la localidad. Durante el trayecto fue notorio el apoyo de la comunidad con el reclamo.

Esta medida contó con una importante participación de docentes de la zona y estudiantes del terciario que funciona en el Nacional. La seccional del Suteba no se acercó a esta movilización. Participaron docentes de la lista Marrón-9 de abril, Verde, Indigo, Gris y Tribuna Docente.

Al finalizar el recorrido se realizó un breve acto donde varios de los presentes tomaron la palabra. Entre ellos intervino Gabriela Grand, docente de educación especial y militante de la lista Marrón. Planteó la necesidad de que la Ctera convoque a un paro nacional para que la lucha triunfe.

Por su parte Lautaro Del Castillo de la agrupación La Izquierda al Frente (PTS+independientes) dijo a La Izquierda Diario: "Participamos de esta enorme movilización junto a compañeros del terciario para mostrar el apoyo que damos los estudiantes a la lucha docente. Esto lo hacemos en el marco de una campaña solidaria que realizamos en todos los terciarios. Están dadas las condiciones para triunfar contra el ajuste de Vidal y los gobernadores kirchneristas, hay que organizar la solidaridad y el apoyo a través de asambleas de estudiantes, docentes y trabajadores en cada lugar de estudio y trabajo; lo cual venimos exigiendo a la actual conducción del centro de estudiantes que lamentablemente estuvo ausente en esta gran jornada de lucha".






Temas relacionados

Almirante Brown   /    Paritaria docente   /    Terciarios   /    CTERA   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO