Política

ENDEUDAMIENTO Y DESPIDOS

Almirante Brown: el intendente Cascallares ayudó a Vidal con el ajuste

Los grandes medios presentan el acuerdo presupuestario con los municipios como una victoria de María Eugenia Vidal en el camino de consolidar un pacto de gobernabilidad en la provincia. Sin duda, este acuerdo abre el camino y fortalece las medidas de ajuste del macrismo, pero habrá que esperar y ver que alcance tiene con un PJ dividido y en la oposición.

Miércoles 20 de enero de 2016 | Edición del día

Grato favor le hizo a Cambiemos el intendente de Almirante Brown, el sciolista Mariano Cascallares quien junto a Alejandro Granados conformaron un bloque de intendentes y legisladores del PJ para lograr una instancia de “dialogo y acuerdo” con el macrismo, de la que participó otro intendente del conurbano sur, Martín Insaurralde. Todo esto ocurrió en una reunión realizada en Almirante Brown.

A pesar de que en esa reunión, dijeron que “no iban a votar espejitos de colores”, este grupo de intendentes actuó votando un presupuesto que endeuda a la provincia en 60 mil millones y que lo pagará el pueblo trabajador. Hace unos días, Cascallares dijo en una entrevista a radio Provincia: "Somos un espacio que desde el primer momento que se empezó a discutir el presupuesto, pensamos los objetivos que no tenían que ver con números y formas sino cuales van a ser las obras y políticas públicas que vamos a tener en la provincia y que los bonaerenses con sus impuestos van a financiar”.

Del presupuesto 2016, Vidal, extendió para Almirante Brown, las sumas de $150.908.801 para inversiones en obra pública y otros $ 64.675.200 para seguridad, una de las más elevadas y como forma de devolución por los favores prestados. Así se demuestra que las prioridades están puestas en fortalecer “la mano dura” con las fuerzas represivas y claras medidas de ataque hacia los trabajadores.

La “resistencia con aguante” K aun se hace esperar

La Cámpora, clara referencia de la juventud kirchnerista, declaró que había que organizar “la resistencia con aguante” frente a las claras medidas de ajuste del Macrismo. Pero en Almirante Brown hay un llamativo dato de color: Varios integrantes de La Cámpora cuestionan a la izquierda por no haber votado al kirchnerismo, presentándose como una alternativa independiente. Pero aun, la misma Cámpora no puede explicar como el voto “al mal menor”, de quien salió victorioso Mariano Cascallares en las elecciones municipales, no generó entre las filas del kirchnerismo un rechazo al pacto gobernabilidad que quiere instalar Vidal en la provincia, con endeudamiento, ajuste y represión.

Esta política se traduce en los miles de despidos de municipales, como también en la feroz represión que sufrieron los trabajadores de Cresta Roja y los municipales platenses. En este sentido, el intendente Cascallares del FpV fue el principal garante de generar un acuerdo favorable para la nueva gobernadora macrista. La juventud kirchnerista de La Cámpora no puede explicar que apoyar lo “menos malo” o al “malo conocido” terminó favoreciendo el plan de ajuste del macrismo.

El Frente de Izquierda fue el único bloque en rechazar el presupuesto y enfrentar los despidos

No sólo el FpV, sino también el bloque del Frente Renovador y los diputados del FAP votaron favorablemente la propuesta de la gobernadora Vidal. La banca del Frente de Izquierda fue la única en rechazar el presupuesto provincial y el endeudamiento negociado con los intendentes, marcando que “este presupuesto representa una ofensiva contra los trabajadores, ya que no contempla la pauta salarial, prevé un ajuste en todo el gasto publico especialmente en Salud y en Educación, donde la cifra de los comedores escolares aún permanece en 6 míseros pesos por día. Nuestro planteo es que hay que afectar los intereses de las grandes fortunas, del campo y la ciudad, cobrándoles un impuesto progresivo, para poder y realizar las obras que necesita la provincia.

Es que para nosotros lo importante es organizar la resistencia junto a los trabajadores en las calles, como lo hacen los trabajadores de Cresta Roja, los municipales y muchos más; es importante construir una alternativa política independientes desde el Frente de Izquierda para tomar medidas que realmente le frenen la mano al gobierno macrista y su plan de ajuste, es por eso que invitamos a todos a sumarse al PTS en el Frente de Izquierda en Almirante Brown y todo el país”.







Temas relacionados

Almirante Brown   /    Kirchnerismo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO