Sociedad

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Almirante Brown: el abandono de la educación pública a la orden del día

Denuncian que el municipio quiere los terrenos destinados a la construcción de un edificio propio para el ISFD Nº41 que permanecen vacíos, ya que en distintas ocasiones se cayeron las licitaciones de la obra. Estudiantes del profesorado, exigen la construcción de un edificio, mobiliario adecuado y condiciones de salubridad mínimas.

Azul Medina

En Clave Roja - Pan y Rosas - Candidata a consejera escolar por el PTS/FIT en Almirante Brown

Martes 4 de julio | 15:39

El viernes 30 de junio la conducción del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, Educar Es Incluir (JP-La Cámpora), convocó a una reunión de delegados de carácter urgente. El motivo de la convocatoria fue el estado actual de los terrenos asignados para la construcción del edificio propio para el profesorado. Los mismos están ubicados sobre las calles Avellaneda y Centenario, en el barrio Vatuone de localidad de Burzaco. Hace varios años los terrenos permanecen vacíos ya que en distintas ocasiones se cayeron las licitaciones de la obra. Mientras tanto el profesorado sigue compartiendo con otras dos instituciones el edificio del Nacional de Adrogué.

La discusión se retomó ya que, según Educar Es Incluir, un vecino estaría expandiendo su medianera sobre los terrenos. Frente a está situación la conducción del centro, reprodujo la propuesta del gobierno municipal que plantea la construcción de un campo de deportes, postergando aún más la construcción del edificio. Educar es Incluir, agrupación que responde al PJ, sostiene que es la única solución que la municipalidad puede ofrecer en este momento para evitar que los terrenos sean ocupados, argumentando que solo seria una construcción "temporal". Entendemos que esta no es una solución, si se dispone de fondos para la construcción de un campo de deportes también debería ser posible iniciar las obras de construcción del edificio o al menos poner en marcha un plan de mantenimiento en el edificio exnacional.

Las partidas presupuestarias asignadas a la construcción del edificio corresponden al gobierno provincial, mientras que el mantenimiento se debe realizar con fondos del municipio. El instituto se cae a pedazos, no contamos con mobiliario adecuado y desconocemos el estado y la utilidad que se le da al presupuesto. Está situación se repite en muchas otras instituciones. El estado actual de la educación en la provincia es critico, con un presupuesto insuficiente, del 6.5%, que Vidal rebajó gracias a la complicidad del peronismo que le vota las leyes. No podemos confiar en las promesas del intendente Mariano Cascallares porque fue uno de los impulsores de este acuerdo que significo menos plata para educación y mas para seguridad. Es importante defender educación publica, llevar a cabo asambleas abiertas donde los estudiantes puedan informarse y votar medidas para hacer visibles nuestros reclamos. Exigimos la construcción de un edificio ya, mobiliario adecuado y condiciones de salubridad mínimas por que nuestra educación vale mas que sus ganancias.








Temas relacionados

Mariano Cascallares   /    Almirante Brown   /    Terciarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO