CORREO DE LECTORES

Almirante Brown: colegio tomado en rechazo al Operativo Aprender 2016

Martes 18 de octubre de 2016 | 10:08

El colegio ’’Ex Nacional de Adrogue’’ Ubicado en el partido de Almirante Brown se encuentra tomado por alumnos, ex alumnos, padres y profesores. El motivo de protesta y de dicha manifestación es porque estamos en contra de el plan ’Aprender 2016’ ¿Qué es el plan aprender?

Una evaluación que baja desde el ministerio de educación, obligatoria.

Pautada para las fechas 18 y 19 de este mes.

Este exámen cuenta con 24 consignas basadas en el sistema múltiple choice.

Se evaluará a los 6tos años del nivel secundario y primario, en las áreas de Ciencias Sociales, Matemática, Ciencias Naturales y Literatura.

¿Por qué estamos en contra?
* Es una evaluación estandarizada, lo que quiere decir que es la misma para todo el país, sin tener en cuenta el contexto económico, social, y cultural de cada sector, colegio y estudiante.
* Un exámen es el final de todo un proceso pedagógico que el docente efectuó a lo largo de todo el ciclo escolar, y esto, en la evaluación no se toma en cuenta.
* Se está inviertiendo mucho dinero en esto, pagandole a profesores y directivos (dinero en negro) cuándo este podría ser utilizado para mejorar las condiciones de las escuelas públicas.
*El colegio no solo te prepara en las materias curriculares, te prepara para la sociedad que está afuera, te forma como persona, sirve para la creación de vinculos mediante el intercambio con el otro, tanto sus pares como docentes.
* Este exámen además categoriza a la educación, se maneja mediante la elaboración de un ranking, donde se "premia" a los de mayor porcentaje.

¿No creen que en vez de premiar, deberían ser participes de ayudar a que las instituciones, y estudiantes que lo necesiten?

Diana






Temas relacionados

Evaluación Aprender   /    Operativo Aprender 2016   /    Almirante Brown   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO