Política

CORRUPCIÓN

Allanaron oficinas de la Casa Rosada por el caso Avianca

Fue el miércoles. Investigan irregularidades en el caso de la compra de McAir Jet, perteneciente al grupo Macri, por parte de Avianca luego de que esta obtuviera concesiones para volar en el país

Viernes 9 de junio | 10:59

El pasado miércoles, sin que tuviera mayor repercusión en los medios de comunicación, fue allanada la mismísima Casa Rosada. El motivo fue una investigación por el caso de la empresa Avianca.

La misma está dentro de las compañías aéreas conocidas como "low cost", autorizadas a volar espacios aéreos del país recientemente. Esta política viene siendo denunciada por los mismos trabajadores del sector.

Más información: Aerolíneas Argentinas y el avance de las low cost

Dentro de los funcionarios investigados se encuentra, además del propio presidente, el ministro de Transportes Guillermo Dietrich, y el padre del actual primer mandatario, Franco Macri.

La orden para los distintos allanamientos provino del juez federal Sergio Torres, quién ordenó ingresar a la Secretaría General de Presidencia a retirar información sobre los vuelos de Mauricio Macri y sus funcionarios. Dicha Secretaría además debe presentar un informe sobre los vuelos del Presidente en un plazo máximo de 5 días.

También fueron registradas las oficinas de Ceremonial y logística dirigidas por Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia.

Hubo además otros 13 puntos donde se realizaron registros, como la SIGEN (Sindicatura General de la Nación), la Sede de la Fuerza Aérea en el aeroparque Jorge Newbery y la propia sede central de SOCMA, donde funcionó McAir Jet antes de su venta a Avianca.

Otro potencial escándalo de corrupción golpea a las puertas de la presidencia. La Justicia ya empezó a investigar a Macri por estas transacciones.

Más información: Macri fue imputado por beneficiar a la empresa aérea Avianca






Temas relacionados

Avianca   /    Franco Macri   /    Guillermo Dietrich   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO