Sociedad

POLICÍA DE LA CIUDAD

Allanan una comisaría de la Ciudad y detienen a policías por pedir coimas

Trabajadores motociclistas denunciaron a los policías de la Comisaría Vecinal 1C de barrio de Constitución por pedirles coimas para dejarlos circular y no secuestrarles las motos. A partir del allanamiento detuvieron a los jefes de dicha dependencia. Simulaban controles de tránsito de rutina para obtener el dinero.

Viernes 28 de agosto | 14:02

La Justicia ordenó allanar la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, ubicada en la Avenida San Juan 1757 barrio de Constitución, por las denuncias que se habían realizado sobre coimas.

A partir del allanamiento se detuvieron a las autoridades de la Comisaría ya que se comprobó que se realizaban controles de tránsito truchos para poder pedir estas coimas a los motociclistas.

Las denuncias la hicieron trabajadores de servicio de mensajería en motos que relataron que les pedían dinero para permitirles trabajar y que no les secuestren los vehículos.

Por estas denuncias comenzó la investigación y se dio intervención a la Policía Federal para que realice el allanamiento y las detenciones posteriores de los sospechosos.

Te puede interesar: Tres manteros senegaleses fueron detenidos en Once por salir a trabajar

Igualmente se conoce que estas prácticas son de todas las fuerzas policiales y no específicas de esta comisaría. Desde el pedido de coimas hasta la complicidad en delitos. Se aprietan a laburantes para sacarles los pocos ingresos que obtienen y sino directamente se detienen y reprimen a trabajadores como los vendedores ambulantes, manteros, delivery, etcétera.

Estas prácticas son parte de la esencia de las fuerzas represivas y se puede ver cotidianamente en las calles de la Ciudad, así como del todo el país.







Temas relacionados

Coimas   /    Delincuencia policial   /    Policía de la Ciudad de Buenos Aires   /    Policía Federal   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO