Política

Allanan municipalidad de Arroyo Seco y el boliche Punta Stage

La orden fue dada por el fiscal federal Mario Gambacorta. A su vez los padres de la joven fallecida apuntaron contra la productora: “Para ellos es dinero, para mí, la vida de mi hija”.

Miércoles 4 de enero | Edición del día

Esta mañana se llevaba a cabo el operativo de allanamiento en la municipalidad de Arroyo Seco y en el predio de Punta Stage. Según versiones también se allanaron algunos domicilios de Rosario en busca de los organizadores del evento.

Luego del fallecimiento de Lucas Liveratore y dos de Giuliana Maldovan los fiscales federales Mario Gambacorta y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad Diego Iglesias, realizaron allanamientos en búsqueda de pruebas sobre las responsabilidades de la muertes de estos jóvenes. La investigación se abrió luego del secuestro de restos de pastillas en Punta Stage, cuando se hacían los peritajes a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, posteriores a la muerte de Giuliana.

Luego del allanamiento a la municipalidad de Arroyo se secuestraron los documentos de habilitación del complejo. Ante esto el intendente Niza Esper comunicó a los medios que la productora Live Art ‘’contaban con habilitación municipal desde septiembre de 2015’’, pero que esa autorización ‘’no era para fiestas electrónicas’’, confirmando que desde hace un año las fiestas electrónicas están prohibidas por decreto.

Según fuentes judiciales es probable que las dos investigaciones abiertas en la justicia de Santa Fe y en la federal de San Nicolás se unifiquen a cargo del fiscal Mario Gambacorta, que interviene junto al juzgado que está a cargo del juez Carlos Vera Barros.

También hoy, los padres de Giuliana en una entrevista que dieron a Canal 3 de Rosario: "Para ellos (Live Art Producciones, el organizador) es dinero; para mí es la vida de mi hija. No le creo al intendente de Arroyo Seco, él sabía (de la fiesta) y la zona estaba liberada. ¿Nadie controló las canillas del baño, quiénes vendían (droga) adentro?", subrayó la mamá de la joven y preguntó: "¿Cuántas personas más tienen que morir para que se hagan controles?".




Temas relacionados

Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO