Política

Allanan las oficinas de Vicentin en Avellaneda

La Policía Federal ingresó a la administración de Vicentín saic y Algodonera Avellaneda saic a buscar pruebas documentales para la investigación por presuntos delitos que podrían involucrar a directivos de ambas empresas.

Viernes 31 de julio | 13:37

La justicia pretende acceder a los libros contables de la empresa, para corroborar la información financiera de la cerealera, en la causa de endeudamiento con el Banco Nación. La orden del magistrado porteño es que ambas firmas entreguen en forma inmediata la totalidad de los libros contables y societarios de las firmas mencionadas, que contengan asientos correspondientes al período que va de 2015 a febrero de 2020, con el objeto de proceder a su escaneo, digitalización o fotocopiado, para lo que podrán proceder al traslado de lo secuestrado a la sede pertinente.

Te puede interesar: Vicentin: fracasó el "plan Perotti" y no hay fideicomiso

Según el portal de noticias ReconquistaHoy, sostiene el fiscal Pollicita que "los elementos probatorios recabados hasta el momento permiten sostener que funcionarios del BNA, algunas veces por acción y otras por omisión, incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo y perjudicaron los intereses confiados en la administración de los fondos de la entidad bancaria, para lo cual otorgaron irregularmente millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentín s.a. y Algodonera Avellaneda s.a., apartándose de la normativa interna que lo regula, y luego omitieron ejecutar en tiempo y forma las garantías que preveían los contratos tendientes a recuperar el dinero que se adeudaba.

Te puede interesar: El Gobierno retrocede y Vicentin le tomó el pulso: ahora van por la impunidad judicial

A su vez, las constancias recolectadas hasta el momento posibilitan afirmar que, del otro lado, los empresarios de la firma Vicentín, en connivencia con los funcionarios, solicitaron los empréstitos irregulares, requirieron la liberación de los fondos afectados en garantía, mientras en simultáneo postergaban el pago de sus obligaciones, con el objetivo de que finalmente, cuando las autoridades del banco quisieran cobrarse la deuda, no quedaran fondos de donde el BNA pudiera hacerlo.

La causa que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, tiene como querellante al Banco de la Nación Argentina. Tras la denuncia presentada a fines de enero pasado, en base a un informe realizado por uno de los actuales directores del Banco, Claudio Lozano, y el primer dictamen del fiscal de la causa incluyó la imputación del presidente de Vicentín, el CEO Gustavo Nardelli, de Alberto Padoan, ex presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y ejecutivo de la agroexportadora, y del ex titular del Banco Nación Javier González Fraga.







Temas relacionados

Vicentin   /    Banco Nación   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO