Política

CORRUPCIÓN

Allanan casa de un exvicegobernador de Tierra del Fuego

La Justicia busca vincularlo con el empresario Tomeo, acusado de ser testaferro de Aníbal Fernández

Viernes 7 de octubre | Edición del día

El juez Luis Armella ordenó este jueves cinco allanamientos, entre ellos, a la casa del ex vicegobernador del Partido Justicialista Daniel Gallo en el marco de la causa abierta al empresario Carlos Daniel Tomeo, dueño de la tabacalera Espert SA, acusado por la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero y evasión impositiva, y de ser testaferro de Aníbal Fernández.

El empresario había mencionado el domicilio de la calle Arteche del también ex diputado nacional Gallo como uno de sus domicilios fiscales. Uno de los hijos de Tomeo viajó en agosto al exterior y declaró como su domicilio, ante la autoridad migratoria, la misma dirección. Esto despertó sospechas judiciales.

Además, los documentos de una Ferrari 430 modelo 2009 que se habían hallado en la casa de Tomeo en un country de Berazategui lo vincularon al ex vicegobernador, ya que el automóvil había sido adquirido en Río Grande, Tierra del Fuego, y el lugar de “guarda habitual” era en la calle Arteche 723, domicilio particular de Gallo, quien además está implicado en los Panamá Papers y es actual funcionario de la Dirección General de Aduanas en el mismo distrito que co-gobernó, junto al ex gobernador Carlos Manfredotti, entre 2000 y 2003.

El operativo se llevó adelante el jueves por a mañana con funcionarios de la AFIP y la Prefectura Naval, y tenía como objetivo encontrar dinero y documentos que vinculen las empresas de Gallo a las del empresario. La tabacalera Espert SA, propiedad de Tomeo, tiene nexos societarios con Glisud SA, una empresa que operó en Tierra del Fuego, que está vinculada con Gallo y que también está siendo investigada penalmente por defraudación al Estado y lavado de dinero.

Fuentes judiciales ligadas al procedimiento dijeron que solo fue secuestrada una computadora notebook y algunos documentos, pero que “no se halló dinero en efectivo ni rastros del vehículo de alta gama”.

Otro de los datos relevantes del procedimiento fue el secuestro de 200 mil dólares en la casa de un ex socio de Tomeo de nacionalidad china. Además, se allanó un departamento de Puerto Madero, alquilado actualmente por un legislador del PRO y una funcionaria de la provincia de Buenos Aires, que está a nombre de Pablo Colli, un socio actual del empresario.




Temas relacionados

Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO