Mundo Obrero

ATAQUE ANTI-SINDICAL

Allanamientos contra Luz y Fuerza de Córdoba: denuncian el hostigamiento antisindical

La Justicia Federal ordenó 16 allanamientos en domicilios y oficinas del sindicato. Ocurren en el marco de que los trabajadores vienen enfrentando ataques por parte del Gobierno provincial.

Martes 17 de septiembre | 12:18

Foto: Mariano Nievas

En la mañana de este martes, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos a varios domicilios, en el marco de una causa judicial que investiga presunto lavado de dinero por parte de dirigentes de Luz y Fuerza Córdoba.

Los allanamientos se realizan en instituciones bancarias y en la sede de la organización gremial, entre otros sitios. La investigación surge a raíz de una denuncia iniciada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Sin embargo, los allanamientos tienen lugar en el marco de la resistencia que los trabajadores de la electricidad vienen llevando a cabo contra el gobierno provincial.

Hace apenas diez días, una movilización de ese gremio había sido duramente reprimida por la Policía de la provincia, dejando un saldo de 12 detenidos y múltiples heridos.

Te puede interesar: Córdoba: brutal represión policial contra protesta de Luz y Fuerza

Ni bien se conoció la noticia, hubo repudios desde distintos sectores sindicales, políticos y sociales. Entre ellos se conoció, el de los y las referentes del Frente de Izquierda.

Así, la legisladora provincial Laura Vilches denunció la persecución en su cuenta de Twitter

Por su parte Javier Musso, actual candidato a diputado nacional y dirigente del PTS, señaló en un posteo: "Qué casualidad que el allanamiento se produzca en un sindicato opositor a las políticas de Schiaretti de cambio de convenio, que pelea contra el avance en la privatización. Atacan a un gremio opositor a estas politicas mientras los empresarios hacen fraudes permanentes al fisco fugandose miles de millones de pesos. No nos confundamos, este no es un intento de hacer justicia, es un ataque a una organización sindical, independientemente de su conducción".

El dirigente de izquierda también señaló que "si hay fraude de la conducción en contra de los intereses de las y los laburantes, que lo investigue una comisión independiente conformada por trabajadoras y trabajadores de Luz y Fuerza elegidos en asamblea dónde tenga representación la oposición a la conducción, con participación de organizaciones y especialistas que las y los trabajadores consideren. Pero la justicia corrupta y de clase que defiende los intereses del gobierno y los empresarios nada tiene que hacer. Es la misma justicia federal que ha dado sobradas muestras de ser un ariete político del poder de turno en las últimas décadas".







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Luz y Fuerza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO