Deportes

RUGBY

All Blacks ante Los Pumas: también las tribunas preguntan por Santiago

En el partido en el que los neocelandeces derrotaron al equipo argentino por 39 a 22, un aficionado exhibió un cartel preguntando por Santiago Maldonado.

Domingo 10 de septiembre | 09:00

Esta vez el reclamo se hizo oír en tierras lejanas: en la ciudad de Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), en la lejana Oceanía, los imbatibles All Blacks se enfrentaban a Los Pumas. Y allí también la preocupación por Santiago Maldonado se expresó ante las cámaras de TV.

Se trataba de la tercera jornada del Rugby Championship: en un muy buen partido de los argentinos ante los campeones del mundo en el Yarrow Stadium, un joven improvisó un cartel blanco con inscripciones de los All Blacks para pintar en letras azules: “Dónde está Santiago?”.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de Agosto, hace ya más de 40 días. Fue visto por última vez en el marco de la represión desatada por la Gendarmería contra una comunidad mapuche. El mundo del deporte no ha sido indiferente ante el gravísimo hecho de la desaparición forzada de un joven en el marco de una protesta social. En la madrugada de ayer fue el turno del Rugby, con Pumas y All Blacks nada menos.

La transmisión internacional de la cadena ESPN enfocó al menos dos veces el cartel y el relator Alejandro Coscia hizo mención a la pancarta.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Rugby Championship   /    Los Pumas   /    All Blacks   /    Rugby   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO