Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Alimentación: la solidaridad con la Línea 60 en fotos

Los trabajadores de la alimentación y la agrupación Bordó a través de decenas de fotos y mensajes se solidarizaron con la lucha que están llevando adelante los trabajadores de la línea 60 de colectivos luego de la muerte de su compañero David. Compartimos algunas de las decenas de fotos que nos fueron llegando de las fábricas.

Martes 20 de septiembre de 2016 | Edición del día

Luego de días de mucha bronca y dolor, la patronal de la línea 60 publicó una solicitada. En ella, la empresa asesina le echa la culpa a los delegados y compañeros de querer "hacer política" con la muerte de David Ramallo. Cínicamente, se aprovechan de la misma muerte de un trabajador que ellos son responsables para hacer campaña atacando la organización de los trabajadores con la cual vienen luchando por mejorar sus condiciones de trabajo y por la jornada de 6 horas.

La miserable patronal ni siquiera nombra a nuestro compañero muerto en la infame solicitada que sacó hoy. Y sí, porque para los trabajadores de la alimentación, David era un compañero, aunque trabajara en otra empresa. En cambio, se ve que para las empresas sólo somos números sin nombres propios, donde se enriquecen con los maltratos que nos hacen pasar, solo le importa que trabajemos y que callemos los problemas que se sufre.

En Mondelez (ex Kraft) hace unos años también pasamos por algo parecido: perdimos tres compañeros y tuvimos que salir a luchar contra la patronal y el sindicato, porque a los dos sólo les importa la producción y no lo que le pasa a los obreros. Por eso, cuando nos enteramos de lo sucedido en la 60, desde la Bordó de la Alimentación Leo Norniella charlamos en los sectores con muchos compañeros, nos sacamos fotos en solidaridad en distintas fábricas como PepsiCo o Mondelez con los trabajadores y nos hicimos presente en la cabecera de Maschwitz, donde hablamos con los trabajadores en asamblea para expresarle todo nuestro apoyo en la lucha.

Tenemos que unirnos y dar una pelea juntos para que no seamos números, que se nos respeten nuestros derechos y no haya más trabajadores muertos por los malos tratos de las patronales. Nosotros sabemos cómo vivimos el día a día, y como nuestra vida a veces pende de un hilo en nuestro lugar de trabajo. Por eso, a diferencia de la empresa Monsa, no nos cansaremos de nombrar a David Ramallo en cada lucha. Para que no se les olvide a las patronales que tenemos derechos y acá estamos para hacerlos respetar.







Temas relacionados

David Ramallo   /    Agrupación Bordó   /    Línea 60   /    Solidaridad obrera   /    Muertes obreras   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO