NI UNA MENOS

Alimentación: impulsaron jornada contra la violencia machista

Este viernes 25 de Noviembre las trabajadoras de Pepsico y Mondelez Planta Victoria junto a la agrupación Bordó y comisiones internas realizaron una jornada en las fábricas contra la violencia hacia las mujeres.

Sábado 26 de noviembre | Edición del día

No fue un día más en Pepsico y Mondelez Planta Victoria (ex Stani). Las mujeres llenaron de consignas y demandas en colores, con fotos, con gráficos y con su propia voz las paredes y rincones.

En Pepsico, vienen de protagonizar un paro el 19 de diciembre contra los femicidios. Pero este 25, a la indignación que dejaron los femicidios se sumó la que generó la empresa aumentando el peso de una de las cajas que tienen que empacar las mujeres. Entre las manos de papel que imprimieron de consignas la jornada no pudo faltar que "violencia también es dejar la salud en la fábrica".

En Mondelez Victoria se vivió como parte del comienzo de algo nuevo: la nueva Comisión Interna formada por la Bordó e independientes llevó a una mujer encabezando la lista y en esta jornada las mujeres alzaron su voz.

Ni Una Menos no es tan sólo que se terminen los femicidios, ni una menos es también terminar con la discriminación laboral y tener la categoría que corresponde, es poder levantar en brazos a los hijos sin dolor en el cuerpo, es no terminar con tareas livianas a los 35 años. Ni Una Menos contra toda la violencia hacia las mujeres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO