Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Alimentación: en Lodiser la lucha continúa

Sigue el conflicto en Lodiser, empresa alimenticia de la Ciudad de Buenos Aires. Las primeras conclusiones del paro de la semana pasada.

Martes 28 de mayo | 20:55

Este lunes, luego del bloque de los portones que realizaron los trabajadores, la empresa llamó a una reunión por la tarde en la que participó el sindicato.

En la reunión, según contaron los trabajadores, la empresa comenzó a “buscar soluciones”. Por ejemplo ofrecer categorías o regularizar el tema de los certificados, pero sin ser muy concretos en como se resolverán esos puntos. En lo que no estuvo de acuerdo fue en reconocer los días caídos por el paro, cuestión que los trabajadores habían votado en las asambleas que sería el primer punto, ya que el conflicto se origina por el incumplimiento de la empresa que llevó a los trabajadores a tomar medidas. Esto se suma a los telegramas que la empresa envió amedrentando con que vuelvan al trabajo dejando de lado sus reclamos.

Eso hizo que la asamblea resuelva seguir con la medida hasta conseguir una respuesta favorable.

¿Y el sindicato? Según relataron los trabajadores, la dirección del sindicato se hizo presente en la fabrica, pero alentando a que levanten la medida “para poder negociar”, diciendo que “los días caídos son muy difíciles de conseguir que la empresa los pague”, entre otras cosas.

Uno de los trabajadores nos comentaba su indignación: “estos tipos siempre con lo mismo, nosotros queremos que nos defiendan pero siempre vienen a meter miedo a la gente, como si nosotros no fuésemos responsables de nuestros actos. Estamos cansados de perder con esta gente, pero estos días han sido muy productivos en la unidad de todos los compañeros y eso es muy importante ya que ese es el camino que debemos seguir. La lucha continúa, mañana con el paro general y el jueves retomaremos las asambleas para continuar con nuestros reclamos. Hoy mas que nunca necesitamos el apoyo de los trabajadores del gremio y de las distintas organizaciones”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO