Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Alimentación: Nevares despide a 60 trabajadores

Nevares alimenticia de Lujan que fabrica productos Georgalos y Bonafide despidió a 60 de sus empleados de la planta de Lujan. Reproducimos el comunicado de los trabajadores

Miércoles 30 de noviembre | 08:31

DE LOS TRABAJADORES DE NEVARES

Los trabajadores de Nevares Carlos Keen (Luján) hemos recibido la ingrata noticia de que 60 trabajadores de la empresa hemos sido despedidos a un mes de las fiestas.
No importó que hace pocos meses la planta fue inaugurada con bombos y platillos con el Intendente, ni mucho menos el compromiso asumido entre el Gobierno y la CGT de que hasta Marzo no habría despidos.

Nos dejan en la calle, después de haber trabajado meses y meses en negro y en las peores condiciones posibles. La empresa Nevares SA, que fabrica productos Georgalos y Bonafide, y hasta incluso exporta parte de su producción (!), no sólo viola las normas con sus trabajadores sino sobre todo con sus clientes.

Dentro de la fábrica conviven mientras se fabrica productos alimenticios, una cantidad enorme de estas, lauchas y cucarachas. Los lácteos utilizados están por lo general vencidos. Y las condiciones de higiene en general son las peores.

Trabajar ahí es terrible, pero consumir productos hechos ahí puede ser peor. Llamamos la atención del público en general acerca del peligro que representa que está situación se mantenga.

Hablaremos también con las Embajadas de Chile y Uruguay, para recomendarle que dejen de llevar estos productos a su país.

Hoy a la mañana estaremos junto a nuestro sindicato reclamando nuestra reincorporación, el blanqueo de todos los trabajadores en negro y la puesta a punto de la fábrica para producir algo digno de comerse.

Hasta tanto no ganemos está lucha, no recomendamos a nadie consumir productos Nevares (ni Georgalos ni Bonafide).

Lo decimos con conocimiento de causa.
¡Apoye nuestra lucha!
Trabajadores de Nevares Carlos Keen




Temas relacionados

Nevares   /    Luján   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO