Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL GENERAL SARMIENTO

Alika en apoyo a los trabajadores de Lear

El viernes 14, en el marco del Festival Mujeres y Derechos, se presentó la reconocida artista Alika, con su banda Nueva Alianza, brindando un excelente show haciendo bailar a un colmado anfiteatro.

Martes 18 de noviembre de 2014 | Edición del día

1 / 2

Promediando su presentación invitó a subir al escenario a trabajadores de Lear en lucha por su reincorporación, acompañados por la presidenta del Centro de Estudiantes de la UNGS, Micaela Riveros (Juventud del PTS), junto a compañeras de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la universidad. Micaela Riveros remarcó la importancia de la unidad obrero estudiantil, y la alianza entre estos sectores para pararle la mano al ajuste, a los despidos y a la represión. También agradeció la solidaridad de las comisiones de mujeres de Donnelley y de Lear por el apoyo para la conquista del viaje al Encuentro Nacional de Mujeres de este año, que fue producto de la lucha por parte de la comisión de Mujeres y Diversidad, contra la gestión universitaria encabezada por la rectora Gabriela Diker.

Ornella, trabajadora de Lear, habló de la importancia de que la lucha de los despedidos continúe y del reciente hecho político del conflicto, donde conquistaron que los efectivos de la gendarmería de Berni se retirasen de la ruta Panamericana mediante un fallo judicial, luego de la ultima brutal represión. Agradeció la solidaridad del público presente por el aporte que realizaron al fondo de lucha para que el hambre no los venza, e insistió en lo importante de que haya estudiantes apoyando el conflicto, ya que el mismo es muy duro porque hay decenas de familias que se enfrentan a la multinacional Lear todos los días hace más de cinco meses, y la siguen peleando. Sostuvo que nada los va a detener, porque quieren volver.

También tomaron la palabra por la Comisión de Mujeres y Diversidad, Irina (Izquierda Universitaria) que habló de la lucha de las mujeres en UNGS y en el país por el derecho al aborto, y contra toda la violencia machista que padecen las mujeres; y Pili (estudiante independiente) que remarcó lo importante de estas peleas y la fuerza que cobran cuando van de la mano de las trabajadoras.

Por último habló un trabajador de Lear, para contar la lucha que llevan a cabo desde hace ya casi 6 meses, y todo lo que sucedió desde entonces, denunciando que los trabajadores vienen enfrentando no solo a la empresa, una patronal multinacional, sino también al gobierno nacional y sobre todo al SMATA, el sindicato, que no solo no los representa sino que garantiza que sigan en la calle porque no quieren que se organicen por sus derechos.

Todos se detuvieron a resaltar la solidaridad y el compromiso de Alika al poner el arte al servicio de la lucha, bajo la consigna "familias en la calle nunca más".







Temas relacionados

Festival Mujeres y Derechos   /    Alika   /    Familias en la calle nunca más   /    Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS)   /    Lear   /    Juventud del PTS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO