Alicorp

LA MATANZA

En Alicorp aumentan los contagios y también los despidos

22 de julio | Con cuatro contagios y con más despidos en la fábrica de jabones, es urgente la realización de una asamblea en todos los turnos para que los trabajadores decidan qué medidas van a adoptar ante esta (...)

La Matanza

Alicorp: segundo trabajador contagiado con covid-19

4 de julio | Ayer se conoció la noticia y causó preocupación y enojo entre los trabajadores ya que la empresa sigue sin respetar el protocolo.

La Matanza

Coronavirus en el mayorista Caromar de San Justo

29 de junio | Con un trabajador contagiado y con cuatro más en observación, el establecimiento se suma a la cantidad de positivos confirmados de covid-19 en La Matanza.

MUNDO CONURBANO

Precarización laboral: el negocio empresarial que asegura el Estado

25 de junio | En el programa Mundo Conurbano, realizamos un informe sobre la precarización laboral. Profundizamos el rol que juegan los empresarios y el Estado y su intento de naturalizarla. Usan la pandemia (...)

TEMPORADA 1 | CUARTO PROGRAMA

Trabajo precario, el negocio empresarial que asegura el Estado | #MundoConurbano

17 de junio | Presentamos un informe especial sobre precarización laboral con entrevistas e información de primera mano. El identikit de la semana: Antonio Caló, Secretario General de la UOM y finalizamos con la (...)

La Matanza

Gran repercusión de la movilización de La Red junto a los despedidos de Alicorp

11 de junio | Los medios locales y provinciales se hicieron eco de la movilización de La Red en San Justo hasta las puertas de Alicorp. También participaron trabajadoras de La Nirva, comidas rápidas, call centers (...)

#AntesQueSeaTarde

El culebrón de Vicentin: de cacerolas, dudas, expropiaciones y algo más

11 de junio | Sigue la disputa en un sector estratégico de la economía. Las negociaciones entre Alberto Fernández y los estafadores. La posición de la izquierda. Además: qué hacer ante los casos de coronavirus en (...)

Despidos en cuarentena

La Matanza: Repercusiones sobre despidos en Alicorp

10 de junio | La fábrica de jabones Alicorp despidió a trabajadores en plena pandemia y los medios de comunicación se hicieron eco de esta situación.

La Matanza

Trabajadores despedidos de Alicorp se movilizarán por su reincorporación

10 de junio | Será mañana a partir de las 11 horas en la Plaza de San Justo y denunciarán a las empresas que recortan salarios.

La Matanza

Despidos en Alicorp: “Nos dicen esenciales, pero nos tratan como descartables”

10 de junio | Reproducimos el testimonio de uno de los trabajadores despedidos en Alicorp. Luego de que la empresa los invita a celebrar la producción record, los echa. Las historias de vida de quienes quedan (...)

ALERTA SPOILER

De buena fuente: Mc Donald’s, call centers, Alicorp y otras noticias obreras

10 de junio | Un repaso por algunas de las noticias obreras del día. La juventud se rebela en los call centers y cómidas rápidas. Alicorp usa a los contratados que fabricaron los jabones en medio de la pandemia. (...)

La Matanza

La fábrica de jabones Alicorp de La Matanza despidió contratados en plena pandemia

7 de junio | La multinacional despide a una decena de trabajadores contratados al inicio de la cuarentena. ¿Qué va a hacer el sindicato jabonero para defenderlos?

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Siete trabajadores muertos por Covid-19 en Alicorp Perú

30 de mayo | Hemos recibido la noticia del fallecimiento de 7 trabajadores de Alicorp Perú, producto del coronavirus. Desde Argentina, trabajadores de Alicorp en este país, les enviamos nuestra solidaridad a (...)

Por la unidad entre efectivos y contratados

[Video] Trabajadores de Alicorp cuentan cómo lograron la efectivización de los jóvenes contratados

28 de mayo | Importante aporte de un ejemplo oportuno en tiempos donde junto a la pandemia, la precarización del trabajo se expande en todo el mundo. Mientras los patronales intentan dividir entre efectivos y (...)

La Matanza

Héroe: la marca de limpieza que se fabrica con el látigo patronal

20 de mayo | Recibimos estas denuncias de los trabajadores de Fadial, una empresa ubicada en Lomas del Mirador en el partido de La Matanza que comercializa artículos de limpieza de la marca Héroe y acumula (...)

Servicios esenciales, grandes ganancias

Alicorp: la empresa triplica sus ganancias, es urgente lograr la efectivización de los contratados

9 de mayo | Desde que comenzó la pandemia, la ex Jabón Federal triplicó su producción y contrató a más de 50 trabajadores por agencia en el último mes. Estaría en condiciones de efectivizarlos a todos, ¿por qué no (...)

ISIDRO CASANOVA

Charla-debate: “Entre obreros y estudiantes podemos derrotar el ajuste del FMI”

27 de noviembre de 2018 | La emblemática lucha de Alicorp (ex Jabon Federal) durante el gobierno kirchnerista en el corazón de La Matanza que unió trabajadores, estudiantes mujeres y (...)

MUJERES OBRERAS

"Las enfermedades no quedan en la fábrica, se sienten hasta al atarle el pelo a nuestras hijas"

30 de octubre de 2018 | La realidad de las obreras dentro y fuera de las fábricas. Las condiciones de trabajo, las enfermedades laborales y la doble jornada que recae en las mujeres. Los relatos de las (...)

OPINIÓN

Elecciones en Alicorp: balance y tareas en la nueva etapa

30 de septiembre de 2017 | El pasado 11 de septiembre se realizaron las elecciones de delgados en Alicorp. Ganó la lista Verde (actual conducción del gremio) por 113 votos contra 88 de La Bordó, a la que este año se sumó a un (...)

DESDE LAS FÁBRICAS

Alicorp: “No trabajar los sábados me cambió completamente la vida”

27 de junio de 2017 | Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, te invitamos a sumarte a la campaña del Frente de Izquierda colaborando desde tu lugar para que millones recuperen su conciencia política como (...)

JABONEROS

Alicorp: un grupo de trabajadores conquistó no trabajar más los sábados

20 de abril de 2017 | Un grupo de trabajadores de la fábrica Alicorp en La Matanza dejará de trabajar los sábados a partir de hoy.

ALICORP

En la industria jabonera las "Felices Pascuas" son solo para los gerentes

13 de abril de 2017 | La patronal de Alicorp depositó por error ayer 46 mil pesos en la cuenta de un trabajador. En realidad su destino era el adelanto a un gerente de la empresa, para pasar el fin de semana largo, (...)

Más publicaciones