Política

AJUSTE

Alicia Kirchner se reunió con Macri para acordar ajuste en Santa Cruz

La reunión tuvo lugar en la mañana de este jueves. El Banco de la Nación otorgará financiamiento por $ 750 millones. La provincia ajustaría gastos hasta 2020.

Jueves 1ro de junio | 09:54

Foto: Cronista.com

En la mañana de este jueves tuvo lugar una reunión entre la gobernadora de Santa Cruz y el presidente de la Nación. La misma buscaba acordar el financiamiento de la provincia por parte del Estado nacional, a cambio de un plan de ajuste que permita "ordenar" las cuentas de esa provincia.

Luego de la reunión, Alicia Kirchner dijo sentirse "conforme" con la misma. Al mismo tiempo, señaló que el acuerdo final podría firmarse en el transcurso de esta semana o la próxima.

La información que había trascendido antes del encuentro hablaba de un financiamiento por parte de la nación de más de $750 millones. La contraparte del Estado provincial implicaría un ajuste de los gastos fiscales hasta 2020.

La gobernadora afirmó que la gestión provincial buscará no despedir, al tiempo que se “optimizar los recursos”. Sin embargo, desde octubre del 2016, en esa provincia los salarios se pagan con atraso y la paritaria docente está estancada como resultado del miserable acuerdo salarial que ofrece el Gobierno.

Más información: Santa Cruz: radiografía del feudo kirchnerista

Ataque a locales de Adosac y el Partido Obrero

Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz se produjeron en la madrugada de este jueves ataques contra las sedes de Adosac en Río Gallegos y el Partido Obrero. Las mismas consistieron en pintadas.

Noticia en desarrollo.






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO