Política

SANTA CRUZ

Alicia Kirchner se burla de los docentes: 2 % de aumento

"Alicia Kirchner ajusta el 98% y ofrece el 2%", dicen de Tribuna Docente y ADOSAC.

Miércoles 29 de agosto | Edición del día

Y es que a las miserables ofertas salariales que vienen realizando Vidal y Finocchiaro, se le suma el vergonzoso 2% que acaba de ofrecer Alicia Kirchner a los docentes santacruceños, a quienes se los citó a una primera reunión, el pasado 24 de Agosto, y no se les presentó ninguna propuesta salarial con el pretexto de que “se debía analizar los números de la provincia y en función de ello elaborar un oferta salarial”.

La seriedad se perdió cuando el gobierno intento hacer pasar como parte de la oferta salarial de este año un 8% que fue acordado en 2017 en una mesa de negociación entre el gobierno nacional, la provincia y ADOSAC. Parece que a la gobernadora no le alcanzó con que Frigerio le reconozca públicamente que estaba haciendo bien los deberes al congelar los salarios por dos años en la provincia de Santa Cruz a lo que se suma esta engañosa oferta en el marco de un gran ajuste de paritarias.

Asimismo rechazaron de esta “oferta” la suma fija de 2.000 pesos, por considerar que estos pagos llegaron a conformar la mayor parte del salario de los trabajadores, con “las graves consecuencias” que tienen sobre las Cajas de Previsión y la Caja de Servicios Sociales, así como también, “el impacto negativo que tiene sobre el escalafón docente” y reiteraron que los maestros tienen sus salarios congelados desde hace 26 meses. Vergonzoso.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 30 de agosto.

El contraste lo marca el propio gobierno que aumentó en un 30% el valor de las Unidades Retributivas que perciben funcionarios, lo que en la práctica significa otorgar más dinero a funcionarios para un uso discrecional.
La conclusión es que con un Pacto Fiscal acordado, Macri, Vidal, Alicia y el FMI han salido a ajustar la educación pública, esta es una realidad que se da de bruces contra la pared, y es que las condiciones edilicias de muchas escuelas y universidades en todo el país son deplorables y aún cuando se corre riesgo de vida ellos tienen la caradurez de negar estas condiciones y de ofrecer ofertas deplorables.

“En Defensa de la Educación Pública – Por salarios acordes a la inflación anual – Por un plan de mejoras edilicias de Colegios y Universidades”.







Temas relacionados

Santa Cruz   /    Alicia Kirchner   /    Docentes   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO