Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Alicia Kirchner abandonó la Casa de Gobierno provincial recién a la madrugada

A las cuatro de la madrugada, la gobernadora del Frente para la Victoria dejó el edificio donde se refugió para evitar la manifestación de docentes y otros sectores.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Martes 4 de abril | 10:51

Atrás quedaron nueve horas en las que estuvo encerrada en la Casa de Gobierno provincial, rodeada por una manifestación de docentes, jubilados y judiciales, que se expresaban en las tres puertas de acceso.

La gobernadora kirchnerista dio una conferencia de prensa para "explicar" su decisión de imponer la conciliación obligatoria en el conflicto con las y los docentes santacruceños, que tuvo un amplio rechazo.

Alicia Kirchner, finalmente, se retiró por la puerta lateral de la Gobernación, acompañada por dos ministras y un puñado de funcionarios, escoltados por una custodia policial.

Pasada la noche, donde corrieron rumores de renuncia, se empezaron a oír bocinazos en las calles, manifestando un amplio repudio al accionar de la gobernadora y un fuerte apoyo a la lucha docente.

Varios gobernadores santacruceños han renunciado: sólo en la década pasada lo hicieron los gobernadores Sergio Acevedo (2006) y Carlos Sancho (2007); el primero por fuertes diferencias con Néstor Kirchner, el segundo en medio de una protesta social encabezada entonces por el gremio docente.

Te puede interesar: "Santa Cruz: Alicia Kirchner endurece el ataque a los docentes"

Alicia Kirchner afirmó que "Mas allá de si están defendiendo sus derechos, yo creo que hay que defender los derechos, hay distintas maneras de protesta. No le podemos responder con lo que ellos piden", en el marco de ofrecerle un aumento de miseria a los docentes.

Trabajadores de distintos sectores se fueron sumando con el correr de las horas. Se ubicaron en las tres salidas de la gobernación e ingresaron al edificio de Servicios Públicos ubicado en la parte posterior. A la medianoche, los manifestantes pedían que la gobernadora Kirchner saliera del edificio. Poco trascendía de lo que ocurría en el interior de la Casa de Gobierno.

Un enorme cartel que decía "El pueblo decide hasta dónde llega esto" atravesaba, anoche, el ingreso de la puerta principal de la gobernación.








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Docentes   /    Paro docente   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO