Política México

ATAQUE CONTRA PERIODISMO

Alicia Díaz González, quinta periodista asesinada en el año

Alicia Díaz González, reportera del periódico El Financiero, fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda. Este nuevo crimen se inscribe en los ataques contra periodistas en todo el país; el quinto periodista asesinado en el país en lo que va del año en el estado donde “El Bonco”, candidato presidencial, asegura haber terminado con la violencia y la inseguridad.

Viernes 25 de mayo | 11:43

Un nuevo ataque contra el periodismo se efectúa ahora en Monterrey contra la comunicadora, Alicia Díaz González quien fue brutalmente asesinada. La Fiscalía de Nuevo León ha señalado que las primeras investigaciones arrojan que los hechos ocurrieron en el domicilio, entre las ocho y las diez de la mañana.

La periodista fue hallada en el interior de su domicilio por sus hijos, quienes, estuvieron ubicados en la segunda planta del domicilio y manifestaron no haberse percatado de los hechos. La periodista presenta heridas punzocortantes en la parte de la nuca. Por el momento los peritos siguen recabando evidencias.

Alicia Díaz es la quinta periodista asesinada en México durante 2018: el 15 de mayo fue ultimado en Tabasco el comunicador y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez, conductor del programa radiofónico Panorama sin reservas y de un noticiario televisivo en el canal 9 local.

A estos crímenes se suma el de Leobardo Vázquez Atzin el 21 de marzo, en Veracruz, del periódico La Opinión y quien era también titular del portal de noticias Enlace Gutiérrez Zamora; el 13 de enero, Carlos Domínguez Rodríguez, del Diario de Nuevo Laredo, fue ultimado de 21 puñaladas; y el 6 de enero fue ultimado José Gerardo Martínez Arriaga, editor de la agencia de noticias de El Universal.

Contrario al discurso que sostiene “El Bronco”, candidato “independiente” en la contienda electoral de haber "terminado con la inseguridad y violencia en Nuevo León", vemos la continuidad del ataque contra los que ejercen el periodismo e informan sobre la realidad del país.

En este marco organizaciones sociales y de derechos humanos continúan la exigencia por el esclarecimiento de los casos, como el caso del asesinato contra el periodista Javier Váldez Cárdenas, perpetrado hace un año el 15 de mayo, y que fue la gota que rebalsó el vaso de la ola de violencia contra periodistas que se vive en México. Pero la denuncia debe de ser impulsada con el repudio y la movilización social en las calles para terminar contra los ataques a periodistas, así como la violencia que azota a todo el país.






Temas relacionados

Monterrey   /   Jaime Bronco Rodriguez   /   Política México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Violencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO