Política México

ELECCIONES 2018

¿Alianza entre Morena y Encuentro Social?

Desde hace días Morena y Encuentro Social están en pláticas para una posible coalición para el 2018.

Diego Juárez

@diego_enp2

Sábado 2 de diciembre | 19:52

Encuentro Social y el Morena han estado en charlas para una posible alianza, que se puede concretar en próximas reuniones, e incluso Encuentro Social dijo que había similitud en el programa, pero que tendrían que discutir algunas temas. Si avanzan las discusiones a una alianza se dará a conocer por Andrés Manuel López Obrador.

El partido liderado por el tabasqueño no sólo acepta en sus filas a ex priistas, ex panistas y ex perredistas sino que ahora entabla conversaciones con Encuentro Social, un partido conformado por ex funcionarios militantes del PAN y del PRI, ideado desde reuniones de lectura de la biblia dentro de las oficinas de Los Pinos, defensor de la moral conservadora y construido con el apoyo de distintas iglesias evangélicas.

Morena se dice de izquierda, pero tiende la mano a un partido como Encuentro Social que se opone a los derechos de las mujeres y la comunidad sexodiversa, y a la par algunos diputados de Morena se han opuesto al matrimonio igualitario y Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones se ha pronunciado por poner a consulta los derechos de la diversidad y el aborto, cuando ningún derecho debe de ser consultado.

Mientras ellos hacen alianzas y se oponen a los derechos de las mujeres y la diversidad sexogenérica, miles de mujeres mueren por abortar y muchos mueren a causa de los crímenes de odio.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   AMLO   /   Partido Encuentro Social   /   MORENA   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO