PARITARIAS

Algunos intendentes bonaerenses firman paritarias por encima el 20 %

Algunas intendencias de signo opositor están negociando acuerdos paritarios con municipales por encima del 18% que propone el macrismo. Desde la gobernación bonaerense advierten que no van a girar fondos extras.

Lunes 20 de marzo | 10:02

En el marco del paro docente donde Macri y Vidal están en pleno plan de guerra para imponerles a los docentes un tope de 18%, paritaria testigo para marcar la cancha al resto del movimiento obrero, algunos intendentes identificados con el peronismo (más específicamente con el Grupo Esmeralda) firmaron acuerdos con los trabajadores municipales por encima del techo del 20%. El pasado Diciembre Vidal había firmado 18% para todo 2017, en 4 cuotas de 4,5%.

Te puede interesar Grupo Esmeralda, peronismo bonaerense sin cristinistas

Así fue el caso de Esteban Echeverría, donde Fernando Gray firmó un 36% de aumento, Ensenada donde Secco acordó el 44% de aumento en el básico pero el sindicato le dijo que no y pidió, a cambio, 30% en todos los conceptos y en un solo pago, lo que Secco accedió.

De todas formas, los intendentes que acordaron aumentos salariales por arriba de lo que quiere imponer el macrismo, denunciaron que desde la gobernación a cargo de Vidal les advirtieron que "si ofrecemos más que ella, no nos dará obras ni fondos".








Temas relacionados

Grupo Esmeralda   /    María Eugenia Vidal   /    Mario Secco   /    Fernando Gray   /    Trabajadores municipales   /    Ensenada   /    Peronismo   /    Municipales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO