Política México

México

ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

Alfredo del Mazo, clave del PRI en el Estado de México rumbo al 2018

El próximo 3 de abril se inicia campaña rumbo a las elecciones en el Estado de México y el PRI piensa en no ceder su lugar a ningún otro partido.

Lunes 13 de marzo | Edición del día

Las elecciones en el Estado de México hoy más que nunca se vuelven clave rumbo a las elecciones del 2018. Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la elección en el Estado de México no sólo es para conservar su bastión con una población que supera los 17 millones de habitantes, sino también porque sería de gran aliento para presentarse a las elecciones presidenciales del 2018.

Ante la baja popularidad de Peña (12%) y el profundo cuestionamiento hacia el gobierno, los partidos patronales buscan contener el descontento y sortear de la mejor forma hacia 2018. De igual forma el PRI busca frenar la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia desde las elecciones del 4 de junio.

En este sentido, buscan garantizar la llegada del candidato Alfredo del Mazo, quien viene de una de las familias que ha gobernado el Estado de México durante varias generaciones. También del Mazo es primo de Enrique Peña Nieto.

Leer: ¿Quién es Alfredo del Mazo?

Del Mazo pretende llevar su campaña como el candidato del cambio, del que puede resolver los problemas que se presentan constantemente en este bastión del PRI. Busca presentarse a él y al PRI como la mejor opción para gobernar Estado de México, pues para del Mazo los años y los municipios que el partido ha gobernado son el mejor ejemplo de un "buen gobierno" y que "se necesita alguien con esa experiencia".

Leer: Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México

Recordemos que desde que Peña Nieto fue gobernador del Estado de México hubo un crecimiento exponencial de los feminicidios, donde la entidad se ubicó como el primer lugar del país desplazando a Ciudad Juárez. Desde entonces el Estado de México se militarizó cada vez más, en una supuesta guerra contra el narcotráfico donde las principales víctimas de ésta son mujeres y jóvenes.

El PRI no quiere perder a su bastión más fuerte, el cual ha gobernado durante más de 70 años. Para ello tendrá que enfrentar en estas próximas elecciones a Josefina Vázquez Mota que se presenta a la contienda por el Partido Acción Nacional (PAN) y Delfina Gómez por parte del MORENA.

Leer: Claves de la elección en el Estado de México

Las próximas elecciones del 4 de junio son de gran importancia, pues puede ser el parteaguas para empezar a ver la dinámica para las elecciones presidenciales del 2018. Si es posible que el PRI pueda revertir su caída electoral que se expresa con la perdida de algunos estados en 2016 o si el MORENA puede posicionarse al menos en unos cuantos municipios del Estado de México. A su vez el PAN buscará capitalizar electoralmente todo el descontento ocasionado por el gobierno del PRI.

Leer: Vázquez Mota, candidata del PAN para someter al pueblo mexiquense








Temas relacionados

Política México   /    Estado de México   /    PRI   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO