Política

OPINIÓN

Alfredo Olmedo: el reaccionario terrateniente de campera amarilla

Un repaso por la trayectoria y los pensamientos del empresario salteño que ataca a mujeres, jóvenes, campesinos y "aspira a ser presidente".

Martes 13 de noviembre | 21:33

El diputado nacional por “Salta somos todos” adherido a Cambiemos afirmó a la prensa que “aspira a ser presidente”. Hace días pudimos verlo en la cuestionada y millonaria Iglesia universal del reino de dios recibiendo la bendición de los “pastores” que admiran al facho de Bolsonaro en Brasil por su discurso contra la comunidad LGTB, las mujeres y el aborto. Al finalizar la bendición el escenario se desplomó y todos cayeron al suelo...toda una señal.

Dime con quién andas y te diré quien eres

Es un personaje nefasto que odia a los inmigrantes, elogió a Donald Trump afirmando que en Argentina hay que hacer un muro en la frontera con Bolivia, se opuso fervientemente a la ley de matrimonio igualitario al mismo tiempo que exigió la vuelta del servicio militar obligatorio para “sacar de la calle a la juventud”. Toda una postura de odio contra los millones de jóvenes pobres que viven hacinados en villas miseria a lo largo y ancho del país.

El diputado fue acusado de golpear a su esposa que declaró denunciando los malos tratos y violencia recibida de su esposo, también arremetió contra los derechos de las minorías sexuales.

El hijo del “rey de la soja” principal productor de soja en la Argentina fue imputado en una causa penal por la que se lo investiga por trabajo esclavo en sus plantaciones de olivares.

En sus fincas fueron halladas por un control oficial 400 personas reducidas a la servidumbre, entre ellas muchos niños. Todos hacinados y sin cloacas, una verdadera muestra de odio a la clase trabajadora y el pueblo pobre.

Su familia hizo buena parte de su fortuna gracias a las 230 mil hectáreas que le cedió gratuitamente el ex gobernador Juan Carlos Romero. Por estas tierras, desmontadas para sembrar soja, se le eximio de pagar impuestos hasta 2021. El Ministerio de Trabajo salteño registró que hubo 200 familias expulsadas de esas tierras. La campaña del desierto de la familia Olmedo en pleno siglo XXI.

¡Debemos enfrentarlos ahora! No podemos esperar al 2019

El triunfo de Bolsonaro en Brasil, que al igual que Olmedo, desprecia a los jóvenes negros a las mujeres y los trabajadores, es producto entre varios factores, de las luchas no dadas por aquellos que dicen representar a los trabajadores y el pueblo, como el Partido de los trabajadores de Brasil. En Argentina los aires de la derecha le dan valentía a los sectores más xenófobos y conservadores que opinan que el país tiene que volver a la época feudal.

Debemos enfrentarlos ahora! No podemos esperar al 2019 como nos proponen los kirchneristas y peronistas.

La juventud y el enorme movimiento de mujeres de la marea verde mostraron que la movilización y la lucha son grandes herramientas, pero no alcanzan. Si hoy millones de trabajadores mujeres y jóvenes quieren luchar en serio contra esta avanzada deben poner todas sus fuerzas en la construcción de un gran partido revolucionario que pueda darle una salida real a los grandes problemas del país.

Un partido que se prepare para vencer a los capitalistas y sus gobiernos, no para administrar la miseria de la gran mayoría.

El saqueo que pactaron los grandes empresarios con los políticos de Cambiemos y el PJ está en sus inicios, de ellos solo podemos esperar más miseria y explotación, necesitamos ser millones organizados para que no pisoteen nuestro futuro.







Temas relacionados

Alfredo Olmedo   /    Transfobia   /    Homofobia   /    Xenofobia   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO