Economía

ECONOMÍA

Alfonso Prat Gay y Dujovne se reunieron para pactar el traspaso

El ministro de Hacienda y Finanzas saliente recibió ayer en el despacho de la cartera a Nicolás Dujovne, para acordar los términos del traspaso de la dependencia.

Jueves 29 de diciembre de 2016 | Edición del día

Alfonso Prat-Gay recibió ayer en el despacho de la cartera a su sucesor, Nicolás Dujovne, para acordar cómo será el traspaso de la cartera de Hacienda y conversaron alrededor de dos horas.

Prat Gay publicó en twitter "hablamos del equipo y de los próximos pasos".

Dujovne asumirá tras la publicación de su designación en el Boletín Oficial, que se calcula será el próximo lunes 2 de enero, en tanto el juramento se postergará hasta el regreso de Mauricio Macri de sus vacaciones.

Además de Prat-Gay, se alejan el viceministro, Pedro Lacoste, y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto, y por ende se aguarda la publicación de la nueva estructura para conocer cuáles serán los cargos a ocupar.

Se espera que entre los colaboradores de Dujovne esté Rodrigo Peña, actualmente en funciones en la vicejefatura de Gabinete a cargo de Gustavo Lopetegui.

Según publicó el diario Clarín, allegados a la Casa Rosada afirman que no se terminó el “gradualismo” fiscal, “pero hay que hacer más eficiente el gasto, y Nicolás es el tipo exacto de ir al detalle, de laburar fino”. El recorte, según adelantaron las mismas fuentes, vendrá por los subsidios y el gasto de las empresas del Estado.

Los empresarios pretenden un mayor ajuste al realizado por el gobierno, sin embargo el año electoral frustra sus planes y los de Cambiemos, en combinación con la incertidumbre que proviene del norte por la asunción de Trump. El escenario aún es incierto y está ligado a lo que suceda en el plano internacional.

Te puede interesar: Se terminó el “segundo semestre”








Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Ministerio de Finanzas y Hacienda    /    Alfonso Prat Gay   /    Ajuste fiscal   /    Ajuste   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO