Política México

JALISCO

Alfaro derrocha recursos en su imagen para candidatearse

La Contraloría Ciudadana Independiente denuncia el derroche de recursos de Enrique Alfaro Ramírez aspirante a candidato al gobierno de Jalisco.

Viernes 9 de febrero | 15:05

A través del diario página24 se hizo pública una denuncia de la Contraloría Ciudadana Independiente por contratos millonarios para gastos de imagen y publicidad a solicitud de Enrique Alfaro con empresas como Indatcom, Página Tres, Radiocentro, Google, en varias ocasiones aparece Idatcom con más de 4 millones de pesos por cada factura.

Durante el año 2016 varios medios dieron cuenta de contratos millonarios del aspirante con agencias de publicidad. Según datos de La Jornada, un reporte del partido Movimiento Ciudadano sobre gastos de comunicación social en la entidad revela pagos hechos entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 por estrategia digital, cápsulas audiovisuales, herramientas tecnológicas y campañas, entre otras, por más de 10 millones de pesos.

Mientras los servicios elementales para los trabajadores, como salud o transporte, son sumamente precarios, los "representantes ciudadanos" derrochan en publicidad contradiciendo la supuesta austeridad con la que Enrique Alfaro y los emecistas decían que llevarían sus campañas.

Te puede interesar : El racismo oculto del spot de Movimiento Ciudadano

El partido Movimiento Ciudadano durante todo el período que va de 2015 a la fecha se jactó de defender la austeridad, de terminar con los privilegios de la casta política y de acabar con el despilfarro del dinero del pueblo, sin embargo estos contratos revelan que sus acciones distan mucho de su discurso.

Será que tras el anuncio de la coalición "Por México al Frente" integrada por MC-PAN-PRD, ¿creen necesitar una gran campaña publicitaria para evitar costos políticos?

Movimiento Ciudadano se alió con el PRD, el partido de la masacre de Iguala y responsable inicial de la desaparición de los 43, y con el PAN el partido conservador que comenzó la "guerra contra el narco" en 2006 con decenas de miles de muertos y desaparecidos.

Te puede interesar: Claves sobre las elecciones 2018 en Jalisco






Temas relacionados

Por México al Frente   /   Enrique Alfaro   /   Gobernadores corruptos   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Movimiento Ciudadano   /   Jalisco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO