Política Chile

ESTUDIANTIL

Alessandri continúa política represiva contra estudiantes secundarios

El militante de Renovación Nacional y actual alcalde de Santiago, al perder la paciencia con la retoma del Instituto Nacional, planea medidas represivas para los estudiantes de liceos movilizados.

Javier Ilabaca

Militante de Pan y Rosas - Teresa Flores

Domingo 2 de julio

Frente a la retoma del Instituto Nacional, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri declara que “tenemos que actuar con firmeza y vamos a aplicar los manuales de convivencia. Si estos pequeños grupos de alumnos están destruyendo los colegios, tenemos que dar señales potentes; voy a ejercer la autoridad, no tengo miedo de ejercer la autoridad que me ha conferido la ciudadanía como sostenedor. Tiene que haber un llamado a los estudiantes y a los apoderados, vamos a aplicar el manual de convivencia y si es necesario la expulsión", afirmó.

En el punto de prensa, el edil llamó a la persecución de los estudiantes que participaron en la toma, destacando que ya están identificados y que se va a aplicar todo el peso de la medida “rompe-paga”.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Antonio del Pozo, dijo que la toma sólo busca dar cumplimiento a la voluntad de los estudiantes, que la semana pasada votaron por proseguir con esta forma de movilización.

Hoy, la Derecha de la mano con el gobierno de Bachelet, sólo hace oídos sordos a las demandas históricas del movimiento estudiantil, aplicando constantemente medidas represivas contra los estudiantes movilizados a lo largo del país.






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Educación pública   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Educación gratuita   /   Estudiantes   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO