Sociedad

CHILE

Alerta roja por feroz incendio en Valparaíso

El incendio comenzó en Laguna verde y en las últimas horas de este lunes llegó a Puertas Negras y Montedónico. Ya son 100 las viviendas destruidas y 400 los evacuados.

Lunes 2 de enero | Edición del día

Foto: Agencia Aton

En estado “activo” se mantiene un gran incendio que ha afectado a diversos cerros en la ciudad de Valparaíso. El siniestro que comenzó en Laguna verde, se ha propagado por diversos lugares de Playa Ancha, como cerro San Juan de Dios, Quebrada Verde, y además tomando a otros sitios, como Puertas Negras y Montedónico.

En las últimas horas de este lunes y producto de esta crítica situación, se puso en pie el Consejo de Operación de Emergencia entre la municipalidad, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), FF.AA y bomberos. Según la información oficial que arrojó el balance de emergencia, hasta el momento el fuego habría arrasado unas 50 hectáreas, siendo alrededor de 400 las personas evacuadas. El subsecretario del Interior, Aleuy, dijo también que hay al menos 19 personas con lesiones leves y 16 con problemas respiratorios.

ONEMI decretó el Alerta Roja para la zona y desde la Municipalidad de Valparaíso informaron a través de las redes sociales, que el albergue habilitado para los damnificados es el Polideportivo Playa Ancha, donde Escuela de las Naciones Unidas y Escuela América, se han fijado para dejar las pertenencias de los damnificados.






Temas relacionados

Chile   /    Valparaíso   /    Incendio   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO